Santa Fe Avanza

Juegos de azar

La Caja de Asistencia Social (Lotería de Santa Fe) fue creada con fines sociales mediante la Ley 2608, en 1938. Esta ley establece que es el Estado provincial quien tiene bajo su responsabilidad la explotación y administración de cualquier sistema de juego basado en el azar.

El primer sorteo de la Lotería fue el 7 de octubre de 1938, por el extracto de la Lotería Nacional. En 1982 se realizó el primer sorteo de la "Quiniela de Santa Fe", en 1988 se implementó el "Quini 6" y en 2000 el "Brinco".

En la actualidad, los productos de la Lotería de Santa Fe son: Lotería de Santa Fe, Lotería Chica, Quini 6, Brinco, Quiniela de Santa Fe, la Tombola Santafesina y la Poceada Federal.

La estructura comercial de la Lotería se compone de más de 2300 puntos de venta (Agencias y Subagencias) en todo el territorio provincial, con presencia en 254 localidades de Santa Fe.

Distribución de utilidades

Las utilidades de la Lotería se distribuyen con fines sociales, para el financiamiento de la salud, la educación, la cultura, el deporte, el desarrollo social, el turismo, la discapacidad y la donación, ablación e implante de órganos.

Un importe de dichas utilidades también se asigna a bomberos, pensiones sociales y diferentes municipios y comunas.