CP N° 08/26: Buscamos familia para Alejandro, Victoria y Augusto, un grupo de hermanos de 7, 6 y 5 años.
El Juzgado de Familia Nro. 7 de la ciudad de Casilda junto al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Santa Fe, abre una convocatoria pública para encontrar una familia que desee adoptar tres hermanos, Alejandro (4), Victoria (5) y Augusto (7) que actualmente residen en dos dispositivos de cuidado residencial en el sur provincial.
Alejandro asistió durante 2025 al Jardín con buena adaptación. Su participación dentro del aula es más bien tranquila y observadora, requiere de acompañamiento más cercano para integrarse en actividades y propuestas nuevas. Ha logrado generar buen vínculo tanto con la docente como con sus pares. Es un niño mas bien callado, de expresión verbal breve, con adecuada comprensión del lenguaje. Asiste a taller de arte junto a otros compañeros de su edad, una vez por semana. Allí participa de juegos compartidos y disfruta especialmente de rutinas estables y actividades estructuradas.
Victoria por su parte finalizó sala de 5 del Jardín. Presenta numerosos recursos cognitivos, destacando su curiosidad por aprender nuevos contenidos y comprender consignas. Se relaciona positivamente con sus pares, aunque por momentos puede retraerse o mostrarse más demandante, buscando exclusividad. Luego de algunos episodios de enuresis y encopresis inició un espacio de terapia individualizado.
Augusto durante el 2025 cursó segundo grado, su vinculación e integración con pares y docentes se dio de manera favorable. En cuanto al aspecto pedagógico, el niño se encuentra desfasado, generando dificultades para responder a los requerimientos cognitivos acorde a su edad. Es por ello que se pensó en un acompañamiento por fuera de la escuela a la cual asiste tres veces por semana. Ademas participa en taller de legos.
Desde el equipo técnico que los acompaña se considera de suma importancia un proyecto adoptivo en donde los adultos cuenten con los recursos suficientes para acompañarlos y alojarlos desde su singularidad e historia de vida, posibilitando un contexto amoroso y de contención.
Si sentís que podrías ser esa familia te invitamos a postularte escribiendo a: registrosrosario@santafe.gov.ar
Indicá en el asunto: C.P. N° 08/2026
Sumá tus datos personales y de contacto.


