La provincia / Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional /

Santa Fe al mundo


Desde la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional se gestiona el relacionamiento bilateral con países, regiones, estados y ciudades – desde una perspectiva multiactor- buscando potenciar las políticas estratégicas del gobierno provincial. Contamos con hojas de ruta bilateral con acciones desplegadas a partir de objetivos concretos al protocolizar el trabajo, a través de la realización de métricas y acciones orientadas a resultados.
En este marco, desplegamos una activa política de atracción de funcionarios, diplomáticos, empresas al territorio provincial, articulando agendas que permitan conocer distintas localidades de la provincia, sus empresas y parques industriales, desarrollos tecnológicos, las universidades, el complejo portuario, el Río Paraná.
La provincia cuenta con un entramado de vínculos bilaterales desplegados a partir de acuerdos y convenios, que incluyen hermanamientos entre ciudades santafesinas con ciudades del exterior. Se procura que cada uno de estos acuerdos desplieguen acciones con resultados ponderables para el desarrollo territorial.
La internacionalización de la Provincia de Santa Fe se inserta en la política exterior de la República Argentina. En este punto, la provincia es miembro fundador del Consejo Federal de Política Exterior y Comercio Internacional, espacio de intercambio de consultas, asesoramiento y coordinación entre el Estado Nacional, los Gobiernos de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las cuestiones atinentes a su proyección internacional, a la integración regional, a la promoción de las exportaciones, a la atracción de inversiones y a la cooperación internacional.