Para una niña de 10 años (C.P. Nº 7/23)


El Juzgado de Familia de la ciudad de Casilda, Provincia de Santa Fe, y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Santa Fe, convocan públicamente a quienes deseen prohijar a través de la adopción a una niña de 10 años alojada en una institución del sur de la Provincia, bajo el sistema de protección de derechos provincial.

La niña concluyó 4to grado en horario reducido, con modalidad adaptada a sus posibilidades y necesidades de alfabetización. Participa y disfruta de otras actividades formativas y recreativas. Goza de buena salud en general, y sostiene tratamiento con profesionales en Psicología y Psiquiatría. Cuenta con certificado de discapacidad. Necesita de un ambiente familiar que le brinde estabilidad, con adultos dispuestos a ayudarla a incorporar las rutinas cotidianas, a sostener su trayecto educativo y a fortalecer su subjetividad.

La niña espera una familia que la entienda y la acompañe, que le permita vincularse desde el afecto y la confianza, que sea un soporte a su desarrollo y bienestar. Adultos con disponibilidad suficiente para brindarle los cuidados que necesita y que la ayuden a afianzar de sus recursos individuales.

Aquellas personas que se sientan llamadas a expresar su disponibilidad adoptiva, podrán inscribirse enviando un correo electrónico a registrosrosario@santafe.gov.ar indicando en el asunto el número de referencia de la convocatoria (C.P:7/23), sus datos personales y de contacto.