Salud / Inclusión y discapacidad /

Santa Fe Responde Accesible

Desde el Gobierno de Santa Fe nos proponemos gestionar políticas integrales de inclusión que permitan desarrollar condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas con discapacidad sean reales, concretas y efectivas.

A través de la Ley Provincial N° 13654 la provincia adhiere a la Ley Nacional N° 26.653 de Accesibilidad de la Información en sitios web, que garantiza los derechos de las personas con discapacidad, facilitando un adecuado acceso a su alcance y contenido. La misma establece que los tres poderes del estado, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos, prestadoras o contratistas de bienes y servicios, deberán respetar en los diseños de sus páginas web las normas y requisitos sobre accesibilidad de la información, que faciliten el acceso a sus contenidos a todas las personas con discapacidad, con el objeto de garantizarles la igualdad real de oportunidades y trato.

La adhesión refuerza el trabajo que se realiza desde la Subsecretaría de Inclusión del Ministerio de Salud Provincial junto al Laboratorio de Innovación Ciudadana de Santa Fe, SANTALAB, sino que también se promueven diferentes acciones para adecuar los espacios digitales públicos existentes a las nuevas recomendaciones y requisitos para el desarrollo de sitios accesibles, asegurando la inclusión social y la participación plena en los nuevos instrumentos de gestión pública.

Santa Fe Responde Accesible

En este sentido, construimos colectivamente canales de comunicación accesibles que promueven la integración de una sociedad más justa y equitativa, donde todas las personas tengan la misma posibilidad de acceso a la información. Apostamos a una comunidad inclusiva, que respalde las necesidades y prioridades en defensa de los derechos de todos los santafesinos.

A través de Santa Fe Responde Accesible, todas las personas con discapacidad sensorial podrán informarse sobre todo lo que respecta a temas del estado provincial.

Este canal funciona a través de la aplicación de whatsapp por medio de la línea directa: 342-4781130. Cada persona podrá enviar su consulta en distintos formatos. Por ejemplo, un video interpretado en lengua de señas en el caso de las personas sordas; un audio aquellas personas ciegas o disminuidas visuales. Luego, Santa Fe Responde Accesible enviará la respuesta en el formato que corresponda a cada necesidad.

Este es un sistema en construcción, por lo tanto, se podrán realizar sugerencias y aportes que sumen a este nuevo canal inclusivo, para mejorar nuestra comunicación con los ciudadanos. Te proponemos sumarte y hacer vanguardia en medios de comunicación inclusivos y accesibles.