Seguridad / Seguridad vial /

Juzgados de Faltas Habilitados


Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito

En el marco de la consolidación del nuevo esquema único de control y juzgamiento de infracciones de tránsito, la Agencia Provincial de Seguridad Vial ha implementado herramientas técnicas para la gestión, juzgamiento y administración de las infracciones de tránsito. El Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI) tiene como principal objetivo registrar toda la información provincial de antecedentes de tránsito en una única base centralizada.

La citada herramienta, además, permite unificar los procedimientos y criterios de aplicación en las tareas de control y juzgamiento de infracciones, reducir índices de incumplimiento de penas, y por ende, lograr mayor efectividad en la aplicación de la ley. Por último, brinda mayor transparencia y legitimidad a todo el sistema de control, dotando al usuario de herramientas de servicios para garantizar el cumplimiento voluntario de las infracciones.

Cada Juzgado de Faltas habilitado para operar con el nuevo sistema tendrá facultades para intervenir en el juzgamiento de todas las actas provinciales que se labren en toda la extensión de la Región a la cual pertenece. La intervención de uno de los Juzgados de la Región en una causa en particular, determinará la competencia exclusiva y excluyente del Juzgado frente a los demás de la misma región. Si el acta de infracción determinara la intervención de algún Juzgado de Faltas específico, la presentación del usuario deberá realizarse ante éste.

Acceda desde aquí al listado de los Juzgados Habilitados.