Gobierno e Innovación Pública / Anticorrupción y transparencia / Transparencia activa / Promoción de la transparencia /

Centros de digitalización

Los Centros de Digitalización se constituyen y ubican en las Unidades de Enlace creadas por el artículo 31 del Decreto n° 692/09 y se definen como el conjunto de recursos humanos, físicos y materiales tendientes a prestar un servicio permanente a todas las unidades de organización de la jurisdicción y/o entidad a la cual pertenezca el centro de digitalización.

El objetivo de estos centros es recopilar y digitalizar información contenida en normas que se encuentren en su posesión y fueran emitidas por los sujetos mencionados en el artículo 2 del Decreto n° 692/09, propendiendo a su vez al cumplimento acabado de lo dispuesto en dicho decreto en términos de obligaciones de transparencia activa.
Los documentos se digitalizan en y por los Centros de Digitalización y se incorporan en la “Biblioteca Digital de Normativas de la Provincia de Santa Fe” (regulado su uso por el Decreto n°3010/14), de modo tal que se permita el acceso a dicha información a través de diversos canales de búsqueda. La información se incorpora en forma ordenada, clasificada y sistematizada a los fines de facilitar su acceso.