Elección de Jurados

En el marco del Plan de Seguridad Democrática que impulsa el Gobierno de Santa Fe, el ascenso del personal de las fuerzas de seguridad se lleva a cabo mediante concurso y con un jurado integrado mayoritariamente con miembros externos a la Policía, dejándose de lado las juntas de calificaciones.

En un trabajo conjunto realizado por la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad y la Secretaría Electoral de la Provincia, cerca 18.000 efectivos policiales emitieron su voto mediante boleta única y según el agrupamiento correspondiente a su jerarquía, por correo postal y sin cargo.

Esos sobres fueron escrutados el día jueves 17 de septiembre, dando como resultado los representantes titulares y suplentes. Los resultados por agrupamientos fueron los siguientes:

  • Dirección: titulares Grau Rafael y Gabriel Ruben.
  • Supervisión: titular Atte Jorge, Frare Claudia y Vilches Oscar.
  • Coordinación: titular Hoyos Verónica, Suplentes: Ardiles Walter, Soto Gerardo y Dominguez Diego.
  • Ejecución: titular Velez Argentino, Suplente Capeletto Alberto.

Conformación de Jurados
Los jurados se conformarán por agrupamiento y contarán con, además de los representantes titulares electos, otro miembro de la Policía elegido por el Jefe de la fuerza, integrantes de los ministerios de Seguridad, Educación, y Justicia y Derechos Humanos, y de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

En el box "documentos" se publican las actas correspondientes y la Resolución correspondiente.