Cultura / Educación artística / Santa Fe /

Escuela Provincial de Música N°9902 "CREI"

La Escuela Provincial de Música Nº 9902 CREI, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Artística del Ministerio de Innovación y Cultura, es un organismo nacido en el año 1967 que ofrece a la comunidad santafesina una educación artística musical.

En el CREI se prepara a los niños desde pequeños para que puedan reconocer la calidad de las manifestaciones artísticas y que a la vez puedan disfrutar de ellas. Se propicia el desarrollo de la creatividad a partir de diversas experiencias realizadas en áreas como la práctica instrumental, práctica vocal, expresión corporal.

La presencia de la música popular es muy importante en los contenidos impartidos y en las distintas actividades generadas desde la institución, ya que se aceptan las identidades argentinas y latinoamericanas, no solamente como objeto a salvaguardar, sino como ideales a construir, sin por ello negar los aportes de otras culturas.

La escuela tiene una estructura curricular dividida en tres ciclos: Iniciación Musical Infantil (IMI), Trayecto Instrumental Básico (TIB) y Trayecto Artístico Profesional (TAP), cada uno con una duración de cuatro años. A partir del año 2013, se implementa el Secundario Especializado en Música, que otorga el título de Bachillerato en Música con especialidad en Realización Musical en Vivo – Música Popular, que es una de las opciones de la Modalidad Artística definida en la Ley Nacional de Educación Nº 26206.

El CREI se hace presente a través de sus conjuntos vocales e instrumentales en muchas oportunidades en diferentes lugares de la ciudad de Santa Fe y localidades cercanas: sala de conciertos, bibliotecas, museos, escuelas, etc. realizando conciertos.