Cultura / Educación artística / Rosario /

Instituto Provincial Superior del Profesorado de Danzas N° 5929 "Isabel Taboga"

El Instituto Superior Provincial de Danzas ofrece formación terciaria a todos aquellos interesados en las artes del movimiento y la danza. Los Profesorados tienen distintos itinerarios brindando la posibilidad de expresarse a través de distintos estilos y géneros: Expresión Corporal, Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danzas Folklóricas y Folklore.

El Instituto ofrece tres carreras:

  • La Expresión Corporal se configura como una disciplina artística-educativa en la que se potencia la interacción del cuerpo con el medio que lo rodea, a través del sentir, imaginar y crear un lenguaje del movimiento.
  • El Profesorado de Danza Clásica y Contemporánea desarrolla los contenidos de la interpretación, producción y realización de estructuras de la danza que se irán complejizando en dificultad técnica, incluyendo estilos clásicos, contemporáneos y populares. Atendiendo a esta diferencia se han estructurado las carreras con un tronco común que abarca el primer y segundo año, pudiendo el alumno a partir del tercer año elegir dos itinerarios diferentes: danza clásica o contemporánea.
  • El Profesorado de Danzas nativas y Folklóricas está planteado como un abordaje de las danzas y los ritmos folklóricos, y sus soportes antropológicos. Desarrolla aquellas expresiones del movimiento que son pertinentes al campo folklórico como proceso sociocultural que da cuenta de fenómenos identitarios culturales particulares y generales.

Son carreras de 4 años de duración, que se cursan en horario vespertino de 18, 30 hs a 23, 30 hs. También en la institución se dictan talleres no curriculares abiertos a la comunidad como magia, tai-chi, capoeira, danza contemporánea y tango.