Cultura / Educación artística / Venado Tuerto /

Escuela Provincial de Arte N°3

La Escuela Provincial de Arte N°3 fue inaugurada por el gobernador Antonio Bonfatti, junto con las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Innovación y Cultura, Chiqui González, el jueves 20 de marzo de 2014.

En la institución, que comienza por primera vez su ciclo lectivo en 2014, se dicta un Bachillerato en Artes Audiovisuales especializado en realización audiovisual y un profesorado de Teatro, en el nivel Superior.

La Escuela Provincial de Arte de Venado Tuerto se suma a las 18 instituciones de las mismas características ya existentes en la provincia. La misma integra el plan estratégico de consolidación y fortalecimiento de la educación artística especializada en la provincia y encuentra su fundamento en la carencia de ofertas oficiales de Educación Artística formal en toda la extensión del territorio abarcado en las Regiones de Rafaela y Venado Tuerto. En efecto, en la actualidad las Escuelas de Arte de los distintos niveles están concentradas en las Regiones de Rosario, Santa Fe y, en menor medida, Reconquista.

Para superar esta inequidad histórica de posibilidades educativas para los jóvenes santafesinos, el plan estratégico prevé la creación de esta unidad educativa en la ciudad de Venado Tuerto, y uno similar en otra ciudad del noroeste de la Provincia.