Equipos de Salud

Capacitaciones

El Programa SUMAR ha desarrollado un conjunto de actividades para el entrenamiento y preparación de equipos que lleva adelante las tareas necesarias para la consecución de los objetivos pautados por el Programa y las provincias.

La visión del Programa es acompañar a todo el personal involucrado en el proceso de la construcción y desarrollo de los Equipos de Salud por medio de capacitaciones.

Esta visión de asistencia y capacitación se traduce principalmente en talleres que, con formatos y objetivos diferentes, abren espacios de aprendizaje tanto en lo que se refiere a capacitación para la adquisición de habilidades y capacidades de acción, como también en formación, que se relaciona con el desarrollo de la persona en su capacidad de ser cocreadora de un espacio de convivencia.

A su vez, el Programa SUMAR lanzó en 2012 un proyecto educativo innovador a disposición de los equipos técnicos y de salud de todo el país. Se trata de una plataforma de educación virtual, que permitirá superar barreras de tiempo y espacio, y abarcar una cantidad mayor de destinatarios y contenidos.