Prevención y erradicación del trabajo infantil


En nuestro país se considera trabajo infantil a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo (16 años). Se trata de una actividad prohibida y penada por la Ley Nacional N° 26.390.

En la provincia de Santa Fe, la Ley 12.967 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes brinda un amplio marco de derechos para los niños, niñas y adolescentes, entre 0 y 18 años. Dicha normativa reconoce formalmente sus derechos y define criterios y modos de actuación del Estado provincial, adecuados al modelo de protección integral de derechos.

La prevención y erradicación del trabajo infantil y las peores formas de trabajo adolescente son objetivos prioritarios en la agenda del Gobierno de Santa Fe sobre Trabajo Decente. Es por ello que promovemos el desarrollo de políticas públicas de generación de empleo y fortalecimiento familiar con el fin de que garanticen el derecho a la educación y al desarrollo integral de niñas y niños.