GOBIERNO DE SANTA FE

Suscripción
a boletines de noticias
www.santafe.gob.ar
Buscar
 Imágenes
Web
Personas que faltan de su hogar
Hace 12 dias | 
Directivos

Educación

La educación es una de las responsabilidades insoslayables del Estado y así lo comprendió el Gobierno de Santa Fe, para quien esta área es prioritaria.

En este ámbito se inició una reforma educativa participativa y plural, que se aleja del pensamiento único -que es estático y se resiste al cambio- para abrirse a nuevos modos de pensar en forma compleja, donde lo educativo sólo adquiere sentido en un marco más amplio: en un proyecto de sociedad.

Por otra parte, también es importante señalar que la política educativa está diseñada sobre los postulados éticos que fundamentan el proyecto de Gobierno de Santa Fe: diálogo, participación y legalidad; y se traduce en objetivos estratégicos que -parafraseando a Jacques Dellors- nos hablan de aprender a vivir juntos; aprender a hacer; aprender a ser y aprender a aprender. También se cimienta en propuestas que permiten resignificar el espacio público y hacer del Estado una herramienta ágil y eficiente para garantizar más derechos derechos, entre ellos el de la educación.

Ante una provincia que cambia la educación se pone en movimiento, involucrando a los trabajadores de la educación, a las autoridades, a los padres y a los casi 800.000 estudiantes santafesinos que cursan estudios en los cerca de 6000 establecimientose existentes en la provincia de Santa Fe.

Arriba
Multimedia
Get the Flash Player to see this player.

Educación en movimiento para una provincia que cambia