GOBIERNO DE SANTA FE

Suscripción
a boletines de noticias
www.santafe.gob.ar
Buscar
 Imágenes
Web
Personas que faltan de su hogar

Licencia de conducir

A- A+

La Ley 13133 de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24449, con las modificaciones introducidas por la Ley Nacional 26363, introduce algunas innovaciones incorporadas por la provincia de Santa Fe a fin de adecuar el ordenamiento legal de la Provincia a la nueva dinámica regional y nacional en materia de seguridad vial.

Dentro de estas innovaciones previó la creación de un sistema provincial único de licencias de conducir, que pretende complementar y superar los estándares y requisitos mínimos de exigencia establecidos en la actual Ley Nacional.

En este marco, se establece una licencia de conducir única y uniforme en todo el territorio de Santa Fe a nivel nacional. Se dispone que, además de la aprobación de exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos, se tendrán en cuenta la existencia de antecedentes por infracciones en donde según lo establezca la reglamentación se deberá asistir a un curso teórico práctico de educación y formación vial.

Además se impone la obligación de consultar el registro Provincial y Nacional de antecedentes de tránsito previamente a otorgar la licencia de conducir. El proyecto de ley también prevé implementar el sistema de puntos para el otorgamiento y caducidad de la vigencia de la licencia de conducir.


Arriba