Ambiente y Cambio Climático / Participación Ciudadana /

Parlamento Estudiantil Ambiental

El Parlamento Estudiantil Ambiental, como mecanismo de participación ciudadana, contribuirá a asegurar el derecho irrenunciable de toda persona a gozar de un ambiente saludable, ecológicamente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida y la dignidad del ser humano.

Los objetivos de este proyecto son:

  • Contribuir a la educación de la juventud escolarizada en la participación y el compromiso responsable
  • Proponer acciones, programas y normas para la preservación, conservación, mejoramiento y recuperación del medio ambiente
  • Colaborar con las autoridades ambientales en todo lo relacionado con esta problemática
  • Generar conciencia ambiental

Cada parlamentario representante de cada institución escolar participante, presentará un proyecto elaborado en su escuela. Las resoluciones, dictámenes y sugerencias surgidas de este cuerpo serán de carácter no vinculante.

El proyecto deberá ser institucional y transversal a todas las asignaturas correpondientes al tercer Ciclo de EGB y Polimodal. Desde las cátedras, los docentes conjuntamente con los alumnos, elegirán una problemática que responda a las necesidades de su contexto zonal, (barrio, ciudad, área metropolitana), encuadradas en algunos de los siguientes ejes:

Contaminación ambiental de suelo, agua o aire. Mecanismos de participación comunitaria para el cuidado y mejoramiento del ambiente. Problemática de los recursos naturales.