Inscripción a Concursos - INSTRUCTIVO PREVIO
Ministerio de Justicia y Seguridad - Consejo de la Magistratura
INSTRUCTIVO:
Antes de completar el formulario de inscripción digital, deberá leer detenidamente las siguientes pautas para la correcta inscripción e interpretación:
• Leer el Decreto Nº 0659/24 (Arts. 10º y 11º) y Resolución Nº 1223/24 (Art. 10º).
A) A) INSCRIPCIÓN POR INTERNET – FORMULARIO DE INSCRIPCION DIGITAL:
Para acceder al formulario de inscripción usted deberá registrarse como Nuevo Usuario. Concluida la registración le llegara un correo electrónico para confirmar el ingreso al sistema y la contraseña del mismo. Siempre que desee entrar al sistema necesitará su correo electrónico y la contraseña dada. Si la misma fuere olvidada o extraviada deberá solicitar una nueva en la misma página de ingreso. En adelante usted tendrá un usuario y sólo actualizará los datos consignados previamente.
Habiendo ingresado al sistema, deberá previamente completar los datos personales y guardar los cambios (botón en la parte inferior izquierda de la pantalla). Luego aparecerán varias pestañas en la pantalla (Datos Familiares, Datos de Título, Concurso, Antecedentes Profesionales, y Generales; Antecedentes Científicos y Académicos; Finalizar Inscripción; Salir) en las cuales deberá completar los datos solicitados en ellas para realizar la inscripción. Cada una de las pestañas permite guardar los datos ingresados, de modo que el formulario puede ser completado en diferentes etapas siempre que guarde los cambios.
Introducir caracteres en los campos para completar UNICAMENTE si tiene el antecedente que se solicita. De no tenerlo, NO INGRESE NINGÚN CARACTER. Ej: si ud. NO tiene doctorado: no ingrese ninguna aclaración (no, no poseo, guiones o similares, etc.).
En los lugares donde aparece el botón AGREGAR, éste deberá presionarse para la incorporación del dato al formulario. Esta acción habilitará la carga de un nuevo antecedente.
Recuerde guardar periódicamente los cambios para no perder la información ingresada.
El formulario de inscripción en la pestaña concurso, permite la elección de cualquiera de los cargos que se encuentren en período de inscripción. En caso de inscribirse a más de un cargo, podrá elegir las sedes pertinentes si el llamado a concurso así lo dispone.
Completadas todas las pestañas (en los campos que sean obligatorios) y guardados los cambios deberá finalizar la inscripción en la pestaña Finalizar Inscripción, donde deberá confirmar la inscripción en el/los concurso/s seleccionado/s.
Confirmada la inscripción aparecerá dos (2) archivos pdf: 1) Formulario de presentación de documental y 2) constancia de inscripción provisoria. Los mismos deben ser impresos en hoja simple (a una sola cara).
B) PRESENTACIÓN DE DOCUMENTAL:
El postulante deberá armar dos carpetas (un original y una copia), las que constituirán su legajo, para su presentación en la sede del Consejo de la Magistratura. Para ello deberá utilizar el archivo pdf impreso indicado ut-supra, el que contiene: 1) El Formulario de inscripción digital; 2) el archivo correspondiente al formulario de solicitud de inscripción; 3) la constancia de inscripción provisoria. A ello deberán agregarse: D.N.I (copia certificada), las constancias exigidas por el Art. 10 incs. h), i), m), ñ) y q) del apartado 1 del Decreto 0659/24 y la documentación de presentación obligatoria (en original o copia debidamente certificada) exigida por el Art. 10 incs. a) b) c) h), i) y m) del apartado 3 del Decreto 0659/24. Todos los antecedentes indicados en el formulario de inscripción y declarados bajo juramento, DEBERÁN ser acompañados en soporte digital, CD, DVD, “pen drive” u otro soporte (conforme Art. 10 inc. c) de la Resolución 1223/24 )
Todas las hojas deberán encarpetarse de manera tal que no queden hojas sueltas y deberán ser foliadas y firmadas por el postulante.
De acuerdo al Art. 10 inc. e) de la Resolución Reglamentaria 1223/24, los interesados que ya hayan participado en concursos anteriores deberán completar obligatoriamente el formulario de inscripción declarando la existencia del legajo anterior, por lo que no será necesario que acompañe la documentación obligatoria agregada oportunamente, pudiendo completar o ampliar los antecedentes que considere pertinentes, debiendo actualizar las declaraciones juradas y los certificados que hubieren vencido. Solo se tomarán en cuenta los antecedentes volcados en el formulario web por el propio interesado en la nueva inscripción, bajo apercibimiento de no tenerse por presentado aquellos que hubieren sido acompañados en soporte papel.
Dichas carpetas deberán presentarse dentro del plazo de inscripción en la sede de la Dirección Provincial del Consejo de la Magistratura (En SANTA FE: Amenabar Nº 2689, Tel. 0342 – 4506605 o 4506600 ints. 31201 y 31210, en ROSARIO: Delegación de la Secretaría de Justicia: Santa Fe Nº 1950).