NOTICIASArraigo regional

Infraestructura y políticas deportivas
Martes 20 DE setiembre DE 2016

SE INAUGURÓ LA PISTA DE ATLETISMO EN TOSTADO

La obra se realizó en el marco del Plan del Norte y contó con una inversión provincial de más de siete millones de pesos.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al intendente de Tostado, Enrique Mualen, inauguró este martes la pista de atletismo “Ciudad de Tostado”, que constituye un legado de las competencias de “Santa Fe Juega”.

“Una pista de atletismo de estas características reúne todas las condiciones para formar deportistas y atletas de primera línea, que puedan competir en igualdad de condiciones, en campeonatos regionales, provinciales, nacionales, en el panamericano, y tal vez de aquí, por qué no, salga algún deportista olímpico”, expresó Lifschitz.

“Apostar al deporte es indispensable para la formación integral de los jóvenes, pero también es una manera de integrarse y hacer amigos, de aprender a trabajar en equipos, adquirir los hábitos de las disciplina y del esfuerzo. De la competencia bien entendida, donde se compite no sólo con el otro, sino con uno mismo para superar los propios límites”, remarcó.

El gobernador valoró “la construcción de la pista, que comenzó en la gestión anterior”, y recordó que “estas obras –en referencia a las seis pistas previstas, algunas terminadas y otras en curso–, forman parte del Plan del Norte, lanzado a principios de 2016 y plasmado en un proyecto de ley elevado a la Legislatura provincial para que no solamente sea un compromiso de nuestro gobierno sino que los futuros gobernadores sigan desarrollando esa idea de crecimiento, de progreso, de inversión pública para el norte de la provincia”.

“Entre las muchas obras allí planteadas –prosiguió–, también el deporte está presente y por eso esta obra está incluida junto con las rutas y las grandes obras de infraestructura porque también hay que pensar en la formación integral de los jóvenes”, puntualizó.

LA OBRA

La pista de atletismo es el legado del certamen “Santa Fe Juega” (antes Olimpíadas Santafesinas) y demandó una inversión de más de 7.000.000 de pesos. Cuenta con las medidas reglamentarias profesionales, ocho carriles y espacios específicos para lanzamientos de jabalina, bala y martillo, salto en alto y cajón para salto en largo.

Los trabajos también incluyeron vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos: vallas, jabalinas, balas y colchonetas de salto que también serán entregadas a la municipalidad.

La obra deportiva esta destinada a practicantes de atletismo, sean profesionales, principiantes o aficionados; instituciones deportivas y escuelas; alumnos de todos los niveles y público en general.

EL ACTO

El acto se llevó a cabo en el espacio público-deportivo “Ismael Asan”, denominado así en honor a la familia que donó el terreno, sobre la ruta provincial Nº 2 y el acceso Saavedra. Al terminar la ceremonia, alumnos y alumnas deportistas, participantes de la edición 2016 de “Santa Fe Juega”, ofrecieron en el lugar una exhibición en sus distintas disciplinas –salto en largo, vallas, lanzamiento de bala y disco, entre otras.

La pista de Tostado es una de las seis que el gobierno construye. Las otras cinco se encuentran en las ciudades de Las Rosas; Vera; San Justo (ya en entregadas); Villa Constitución; y San Javier (en construcción).

AUTORIDADES

También estuvieron presentes el diputado provincial Antonio Bonfatti; los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y de Obras Públicas, Julio Schneider; los secretarios de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y de Coordinación, Sergio Rojas; el subsecretario de Articulación Territorial, Ransés Medina; entre otras autoridades locales, docentes y estudiantes.

“SANTA FE JUEGA”

Es un programa implementado por el gobierno de la provincia de Santa Fe cuyo objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes.

En esta edición 2016, “Santa Fe Juega” alcanzó una inscripción de 151.000 jóvenes y contempla encuentros de atletismo orientados a niñas y niños de sexto y séptimo grado. Las pruebas que realizan son adaptadas no competitivas, funcionan como iniciación y presentación de las distintas disciplinas del atletismo, y se desarrollan con el acompañamiento de profesores. Estas pruebas incluyen salto en largo, lanzamiento de la pelota de sóftbol, carreras de 60 y 80 metros y posta de 5 x 80 metros.

PLAN DEL NORTE

  • SANTA FE
  • 3 de Febrero 2649 • Oficina 128
  • (0342) 450 6693
  • plandelnorte@santafe.gov.ar

Atención telefónica: 0800-777-0801
Lunes a viernes de 8 a 18 hs
© Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina