NOTICIASArraigo regional

Hábitat y acceso al suelo
Martes 27 DE setiembre DE 2016

LA PROVINCIA ENTREGÓ 32 VIVIENDAS EN VILLA OCAMPO

En el marco del Plan del Norte lanzado este año por el gobernador Miguel Lifschitz, la provincia de Santa Fe entregó viviendas a 32 familias de Villa Ocampo y, además, se anunció un nuevo plan habitacional de 33 unidades para esta localidad del departamento General Obligado.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, quien destacó: “Es una verdadera alegría concretar este proyecto habitacional en Villa Ocampo. Esto significa asegurar el arraigo a esta ciudad de las familias beneficiarias”.

“Pusimos en marcha una inversión inédita en todo el territorio para que los santafesinos vivan cada vez mejor”, continuó el responsable de la cartera de Hábitat. Al respecto, se está realizando una inversión de 280 millones de pesos en concepto de soluciones habitacionales para 542 familias del norte provincial.

En otro tramo de sus declaraciones, Leone felicitó a las autoridades municipales por la celeridad en la ejecución de las obras y anunció nuevos proyectos para Villa Ocampo: “Ya tenemos firmado un convenio para poder seguir trabajando en un plan de 21 viviendas, otras 5 unidades destinadas a familias carenciadas y 7 más bajo la modalidad de lote propio”, detalló el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente municipal, Enrique Paduan, dijo que “es muy importante para Villa Ocampo este acto de entrega de viviendas”, y agregó: “Hemos dado muestras de la capacidad de nuestra gente para construir este tipo de unidades habitacionales”.

A su turno, el coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas, expresó: “Estamos haciendo una de las primeras entregas de viviendas en el marco del Plan del Norte. La vivienda es lo que permite que las personas que vivimos en el norte podamos arraigarnos, podamos quedarnos en el lugar donde nacimos y podamos tener las mismas posibilidades de aquellos que viven en las grandes ciudades. Ésa es un poco la meta, el objetivo fundamental del Plan del Norte. Que hoy estemos entregando viviendas en este norte no es un hecho menor, ya que muchas veces ustedes habrán escuchado eso de ‘el norte olvidado’ o ‘el norte postergado’”.

Al mismo tiempo, hizo mención del pedido elevado a la Nación para que se incorporen los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado al Plan Belgrano. “Independientemente de eso, ustedes ven que el Plan del Norte comienza a hacerse realidad”, enfatizó Rojas.

Asimismo, una de las adjudicatarias de las viviendas, Evelyn Masin, subrayó: “Se dio lo que tanto anhelaba, mi casa propia. Me comprometo a cumplir con el pago de las cuotas para que otros habitantes de la provincia puede cumplir el sueño de tener su casa propia”.

Cabe destacar que las viviendas -ubicadas en el lado oeste de la ciudad- poseen dos dormitorios y dos de las mismas están adaptadas para personas con discapacidad motriz. Asimismo, la Secretaría de Hábitat ejecutó la infraestructura para que el barrio cuente con agua potable, desagües cloacales, iluminación, energía eléctrica y calles con mejorado de ripio.

PLAN DEL NORTE

  • SANTA FE
  • 3 de Febrero 2649 • Oficina 128
  • (0342) 450 6693
  • plandelnorte@santafe.gov.ar

Atención telefónica: 0800-777-0801
Lunes a viernes de 8 a 18 hs
© Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina