NOTICIASIntegración territorial

Acceso al agua, la energía y las cloacas
Domingo 30 DE julio DE 2017

LA PROVINCIA LICITÓ UNA OBRA PARA MEJORAR EL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE TOSTADO

Se presentaron cuatro oferentes para ejecutar la obra que beneficiará a más de 16 mil habitantes. El presupuesto oficial es de $ 11.925.159,05.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este viernes la apertura de sobres para la ejecución de una obra de ampliación y optimización del sistema de agua potable de la ciudad de Tostado, contemplada en el Plan del Norte.

En la oportunidad, Garibay sostuvo que “seguimos trabajando para mejorar la infraestructura de agua potable, confiando en el diálogo con los municipios y las comunas para garantizar una mejor calidad de vida para los santafesinos”.

Seguidamente, el ministro agregó que “estamos desarrollando un enorme plan de acueductos y, particularmente en Reconquista, una obra por más de 2600 millones, construyendo el tramo del acueducto Desvío Arijón que va a Rafaela y demanda una inversión de 2800 millones, y en algún momento estaremos incorporando el acueducto que traiga agua potable a Tostado, a través del río Paraná”.

LA OBRA

Se divide en dos rubros que contemplan, por un lado, la ejecución de 2370 metros de cañería de impulsión y la provisión e instalación de dos electrobombas para optimizar la distribución de agua potable. Por otro lado, el segundo rubro consiste en la ampliación de cañería de red desde calle H. Estela hasta el tanque elevado, incluida la cañería de bajada del mismo; reparación de veredas y pavimentos y 35 conexiones domiciliarias.

Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto oficial de $ 11.925.159,05.

LAS OFERTAS

En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas pertenecientes a las empresas:

<< Mem Ingeniería S.A. por un monto de $ 16.533.904,71

<< Empresa Constructora Pilatti S.A. cotizó $ 14.412.608,91

<< Bauza Ingeniería S.R.L. ofertó $ 14.299.151,33

<< Winkelmann S.R.L. presentó una propuesta de $ 12.379.714,37

PRESENTES

En el acto, que se llevó a cabo en la Cooperativa Telefónica de la ciudad, también estuvo presente el intendente de Tostado, Enrique Mualen; el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo; el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martinez; el secretario de Hábitat, Diego Leone; autoridades de la Cooperativa Telefónica de Tostado y del Comité Hidrovial.

Por su parte, Mualen resaltó “la decisión del gobierno de la provincia de llegar hasta aquí, licitar la obra con la presencia de los representantes de las distintas empresas, y seguir hoy en el trabajo para obtener los frutos que hacen bien a la comunidad”.

Finalmente, Gramajo, se refirió a la importancia de la implementación del Plan del Norte para el desarrollo de los tres departamentos que contempla. En este sentido, expresó que “el gobernador Lifschitz es un verdadero estadista, porque está proyectando obras a futuro”.

PLAN DEL NORTE

  • SANTA FE
  • 3 de Febrero 2649 • Oficina 128
  • (0342) 450 6693
  • plandelnorte@santafe.gov.ar

Atención telefónica: 0800-777-0801
Lunes a viernes de 8 a 18 hs
© Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina