Viernes 31 DE mayo DE 2019

PLAN DEL NORTE: CONTINÚAN LAS ENTREGAS DE INSUMOS ADQUIRIDOS CON LA VENTA DE BIENES DECOMISADOS

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó insumos electrónicos, deportivos y escolares, e instrumentos musicales que compró a partir del remate de vehículos incautados a delincuentes en las localidades de Vera, La Gallareta y Margarita.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó insumos electrónicos, deportivos y escolares e instrumentos musicales que compró a partir del remate de vehículos incautados a delincuentes. Esta semana fue el turno de las localidades de Vera, La Gallareta y Margarita, en el norte santafesino.

La recorrida estuvo encabezada por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas. Se trata de una política pública sin precedentes en el país, que ya alcanzó a más de cien instituciones públicas y privadas a lo largo del territorio.

Esta semana las entregas comenzaron este jueves en la escuela primaria nocturna para adultos Nº 2.555 "Juana Azurduy", de la ciudad de Vera. Allí se donaron 60 kits escolares, una nueva modalidad que está implementando la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad). “Es la segunda vez que entregamos una mochila con útiles escolares para los estudiantes, la primera oportunidad fue la semana pasada en una escuela primaria de Reconquista y obtuvimos muy buena recepción por la calidad y utilidad de los materiales”, contó Figueroa Escauriza.

En la escuela Juana Azurduy fueron recibidos por la directora, docentes y alumnos. En tanto al día siguiente visitaron otra institución educativa en la localidad de La Gallareta, donde se concretaron entregas para dos entidades: la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 296 y el Taller Comunal de Guitarra.

“En primer lugar entregamos tablets, pelotas de voley y de fútbol a la directora, pero también tuvimos la oportunidad de reunirnos con maestros y alumnos”, agregó el secretario de Gestión Pública. Participó del acto el presidente comunal José Fernando Nicola y el docente de guitarra, que recibió guitarras criollas y un parlante para el taller artístico que se desarrolla en esta población.

Por último los funcionarios visitaron Margarita, donde entregaron kits deportivos a dos clubes. El acto se llevó a cabo en el edificio de la comuna. Estuvieron presentes el prosecretario del Club Social Deportivo Central Colonia y una integrante de la subcomisión de fútbol del Club Central Social Sarmiento, padres y deportistas, así como el presidente comunal Ariel Bolaño.

“Ya llevamos a cabo dos remates públicos y los fondos que obtuvimos los estamos destinando a fines sociales, como nos pidió el gobernador Miguel Lifschitz, en las cinco regiones en las que está dividida la provincia”, completó Figueroa Escauriza. Las donaciones comenzaron a principios de 2019 en escuelas, hospitales y hogares, también son destinatarios clubes, vecinales y asociaciones civiles.

“Es un gesto simbólico que tiene que ver con devolverle a la sociedad, en especial a las niñas y niños, lo que los delincuentes le han quitado”, cerró Figueroa Escauriza, y anunció que ya trabajan para llevar adelante un tercer remate en los próximos meses.