NOTICIASIntegración territorial

Comunicaciones, transporte y equipamiento
Martes 26 DE marzo DE 2019

PLAN DEL NORTE: LA PROVINCIA ESTUDIA LA CONECTIVIDAD DE TRANSPORTE EN EL NORTE SANTAFESINO

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, informó que que el gobierno provincial impulsa un estudio cuyo objetivo es determinar las necesidades de conectividad en el servicio de transporte interurbano en el norte santafesino, con la finalidad de diseñar una malla de conectividad que permita articular las localidades de la región entre sí.

“Estamos trabajando en un estudio de conectividades de transporte en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado en el marco del Plan del Norte, junto a la dirección provincial de Transporte de Pasajeros, cuya realización se encuentra a cargo de la Facultad Regional de Santa Fe perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. Una vez que se elabore el diagnóstico acerca de los servicios de transporte interurbano de pasajeros, se generarán propuestas de mejoras, promoviendo una mayor equidad interregional, mayor calidad de vida y mejores oportunidades para la población”, explicó Rojas.

En esa dirección, el funcionario sostuvo que la investigación “incluye la caracterización socioeconómica de la región definida, el relevamiento de las condiciones de conectividad física y la oferta de transporte de pasajeros para obtener dicho diagnóstico y, a través del mismo, la identificación de proyectos a corto y mediano plazo”.

“Queremos impulsar un sistema en red de transporte de pasajeros en función de la salud, la educación y el trabajo en los departamentos del norte provincial. La conectividad, tanto de infraestructura como de servicios de transporte público, es un elemento clave a definir en las políticas públicas tendientes a fortalecer un territorio verdaderamente conectado, y nosotros vamos por ese camino”, afirmó.

Por último, Sergio Rojas aseveró que “el diseño de una malla de conectividad diversificada, que permita articular las localidades de la región entre sí, permitirá otorgarle mayor dinamismo y lograr un desarrollo integral en el norte santafesino”.

PLAN DEL NORTE

  • SANTA FE
  • 3 de Febrero 2649 • Oficina 128
  • (0342) 450 6693
  • plandelnorte@santafe.gov.ar

Atención telefónica: 0800-777-0801
Lunes a viernes de 8 a 18 hs
© Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina