NOTICIASIntegración territorial

Conectividad
Martes 19 DE marzo DE 2019

PLAN DEL NORTE: LA PROVINCIA INVIERTE MÁS DE $ 122 MILLONES PARA CONSTRUIR UN PUENTE EN VILLA OCAMPO

"Venimos a cumplir con un compromiso, y a ratificar una visión del norte santafesino que hemos construido entre todos", dijo Lifschitz al presidir la licitación. También se entregaron escrituras y anticipos financieros para realizar viviendas.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, abrió este martes en Villa Ocampo, los sobres con las ofertas destinadas a poner en marcha la construcción de un puente sobre el Río Paraná Miní en la región del Jaaukanigás, en el que la provincia invertirá $ 122.671.458,13, con un plazo de ejecución de 15 meses.

El puente será de estructura metálica tipo ferroviaria, con una carpeta de rodamiento de hormigón armado y accesos de suelo compactado. Tendrá una sola calzada de 4,15 metros (mano única) con una longitud de 200 metros, compuesto de 10 tramos iguales.

“Estamos poniendo en marcha esta obra que es muy importante por lo que representa para Villa Ocampo. Venimos a cumplir con un compromiso, y también a ratificar una visión del norte santafesino que hemos construido entre todos y que hemos dejado plasmado en el documento que es el Plan del Norte”, afirmó Lifschitz.

“Hace tres años el Plan de Norte parecía una utopía o un conjunto de buenas intenciones pero en este tiempo demostramos que era una voluntad y decisión política que se iba a concretar en obras e inversiones. La vocación y la voluntad es que esto no se detenga aquí, que pueda continuar en los próximos años porque las obras de infraestructura necesitan una inversión permanente sino se retrocede”, remarcó.

“Este impulso dado a la obra pública hay que sostenerlo no solamente haciendo nuevas obras sino garantizando el adecuado mantenimiento de las existentes. Por eso desde la provincia no solamente se quieren garantizar las inversiones a futuro, sino también los planes de mantenimiento para que las obras viales e hídricas sobre todo, puedan seguir cumpliendo con su cometido a lo largo de su vida útil”.

CONEXIÓN NECESARIA

El intendente, Enrique Padoán, sostuvo que “esta obra viene a llenar un espacio que nos comprometía muchísimo, que es la conexión necesaria entre las regiones de Villa Ocampo y Bella Vista, que hoy se hace realidad”.

“Acá hay una historia de personas con las que trabajamos en conjunto para solucionar este problema y para dar este salto sobre el Paraná Miní, que es el escollo más importante para llegar a Puerto Ocampo y así a toda la zona del sector productivo” y también hizo mención a la importancia para el turismo, “que en nuestra zona tiene una potencialidad enorme”.

Por su parte, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, dijo que “después de varios diálogos sobre el proyecto en los que gran parte de la comunidad participó, gracias a la decisión del gobernador Miguel Lifschitz, que tiene una mirada especial hacia el norte santafesino, esta localidad va a tener una obra que va resguardar la producción ganadera a campo abierto”.

OFERTAS

Se presentaron seis oferentes:

PLAN DEL NORTE

  • SANTA FE
  • 3 de Febrero 2649 • Oficina 128
  • (0342) 450 6693
  • plandelnorte@santafe.gov.ar

Atención telefónica: 0800-777-0801
Lunes a viernes de 8 a 18 hs
© Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina