“Alcanzar un norte santafesino más justo e inclusivo, brindando posibilidades para la concreción de los proyectos individuales y colectivos para la ciudadanía, se convirtió en un claro objetivo de los gobiernos del Frente Progresista, que vino a profundizarse cuando Miguel Lifschitz asumió como gobernador. En esa línea, se enmarcó la radicación del Centro Único de Contacto en la ciudad de Vera, que comenzó a funcionar en 2015 y, posteriormente, 20 jóvenes ingresaron en planta permanente, tras atravesar un concurso público”, indicó Sergio Rojas.
El coordinador del Plan del Norte aseguró que “este hito no sólo significó la generación de oportunidades laborales para esta parte del territorio, suscitando nuevas herramientas de progreso, sino también la ratificación de que en el norte provincial es viable la instalación de importantes dependencias, lo cual consolida la región como un nicho poco explorado hasta el momento”.
EL CUC EN NÚMEROS
El Centro Único de Contacto (CUC) ha atendido a más de 200 mil ciudadanos y ciudadanas en estos 3 años, con más de 7 mil llamadas mensuales y una tasa de eficiencia promedio mayor al 98 por ciento.
El CUC recibe consultas sobre trámites, servicios, programas de gobierno, turnos, vencimientos de Impuestos, APRECOD, IAPOS Prestadores, Ministerio Público de la Acusación, Educación, Producción y Transporte, entre otros. Funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
Priorizando la atención personalizada y la calidez en el trato, se constituyó en una herramienta estratégica para acercar el Estado provincial a la ciudadanía.