NOTICIASArraigo regional

Comunidades seguras
Lunes 17 DE setiembre DE 2018

PLAN DEL NORTE: LA PROVINCIA ENTREGÓ MÓVILES POLICIALES PARA LOS DEPARTAMENTOS VERA Y 9 DE JULIO

En un acto realizado este lunes 17 en la Unidad Regional XIX, se adjudicaron dos móviles para la ciudad de Vera y uno para Calchaquí. En Tostado, se entregaron tres unidades para dicha localidad y una para Villa Minetti.

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, brindó primeramente sus felicitaciones “por las labores que los trabajadores policiales hacen día a día, porque sabemos del esfuerzo que significa para ustedes y para todas sus familias, y desde el gobierno provincial estamos acompañando su desempeño cotidiano”.

En esa dirección, prosiguió señalando que los móviles son tan sólo una herramienta, y quienes tienen a cargo el manejarlas y hacer el buen uso, es el personal policial, que no tengo ninguna duda los cuidarán, porque son su herramienta de trabajo para combatir la inseguridad. Pero también, desde el gobierno provincial, además de las funciones del ministerio de Seguridad, colaboramos desde otra pata que tiene que ver con la inclusión, a través de distintas políticas públicas vinculadas a lo social. Así, más allá del proceso difícil que se vive a nivel nacional, trabajamos con toda la comunidad, con las municipalidades e instituciones, para contener a nuestros jóvenes, por medio de programas como el Nueva Oportunidad, que viene aplicándose, tanto en Calchaquí como en Vera, con la ayuda de las vecinales y el CECLA”.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional XIX, Marcelo Jorge Bustamante, definió que “es un momento grato para los policías cada vez que recibimos equipamientos, como lo estamos haciendo en esta oportunidad. Aprovecho para hacerle llegar nuestro agradecimiento al gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, por el esfuerzo que hacen para equipar esta Unidad. Estos móviles vienen a sumarse al parque automotor existente, incrementando la inversión de la Provincia en el departamento Vera, como lo ha hecho en el último mes, al hacernos entrega de 22 computadoras de última generación, las cuales fueron distribuidas en el territorio. Vemos un gran apoyo de parte del ministerio de Seguridad, al hacer también una inversión en capacitación del personal policial, ya que hemos estado enviando personal de Vera al ISEP, donde se han formado en el manejo de cada una de las unidades modernas que está incorporando la policía de la provincia”.

ESTAR PRESENTE 

El intendente de la ciudad de Calchaquí, Rubén Cuello, aseguró que “hoy es un día muy especial, porque continuamente el plan político provincial nos muestra que quiere desarrollar el sistema de seguridad en Santa Fe. Un gran agradecimiento al gobernador y todos sus secretarios, porque cada vez que nosotros necesitamos algo, al ser el sostén de la seguridad de nuestras comunidades, siempre están pendientes, atentos a los llamados y somos rápidamente atendidos para solucionar los problemas. Esto es un agradecimiento también a la Comisaría de Calchaquí y al jefe de Unidad que cuando tenemos una urgencia, se ponen a disposición. Vienen tiempos muy complicados, por eso día a día estamos pendientes de la seguridad”. 

Asimismo, el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, elevó su agradecimiento a Lifschitz y Pullaro, “por estos móviles para nuestra ciudad que vienen a contribuir, a ayudar y mejorar el equipamiento del personal de las fuerzas de seguridad de Vera. Algo que ha sido frecuente, fundamentalmente en los últimos años, es la entrega de móviles, en varias oportunidades. Sabemos que esto es una parte, la otra la tiene que poner el personal, es decir: el buen equipamiento es sumamente necesario, pero también sabemos que el personal debe poner su empeño y trabajo. Por eso es que el gobierno, al ver que hay receptividad, está apostando a las fuerzas de seguridad. Y tenemos que asumir el compromiso, todas las instituciones, en trabajar la cuestión preventiva como comunidad”.

MÓVILES

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se hizo entrega de dos móviles totalmente equipados para la ciudad de Vera y uno para Calchaquí, en lo que respecta al departamento Vera.

Además, en el departamento 9 de Julio, se adjudicaron tres unidades para la UR XII de Policía de Tostado y una unidad para la localidad de Villa Minetti.

PLAN DEL NORTE

  • SANTA FE
  • 3 de Febrero 2649 • Oficina 128
  • (0342) 450 6693
  • plandelnorte@santafe.gov.ar

Atención telefónica: 0800-777-0801
Lunes a viernes de 8 a 18 hs
© Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina