NOTICIASIntegración territorial

Acceso al agua, la energía y las cloacas
Jueves 30 DE agosto DE 2018

SE ENTREGARON CERTIFICADOS DEL CURSO DE INSTALACIÓN DE CALEFONES SOLARES

En el marco del Plan del Norte, más de 40 ciudadanos del departamento Vera recibieron sus diplomas tras participar en la capacitación dictada por la secretaría de Estado de la Energía.

Sergio Rojas explicó que “un eslabón fundamental en el desarrollo del ecosistema de las energías renovables son los recursos humanos dedicados a la instalación de los equipos. El Gobierno de Santa Fe trabaja fuertemente en este segmento, capacitando a lo largo y ancho de la provincia y creando nuevas habilidades que ofrecen oportunidades laborales”.

En esa dirección, el coordinador del Plan del Norte indicó que “han participado plomeros, gasistas, albañiles, que ven una salida laboral en esta capacitación, la cual tuvo una carga horaria de 25 horas. Seguiremos impulsando este tipo de programas que favorecen la adquisición de nuevas capacidades en oficios”.

CURSO

El curso de instalación de sistemas compactos de energía solar térmica (calefones solares) se dictó en en el salón de Amsafe de Vera, y fue totalmente gratuito. Asistieron más de 40 ciudadanos de diferentes localidades del departamento Vera.

El objetivo de esta capacitación es conocer y aplicar los conceptos básicos de aprovechamiento de energía solar térmica para obtener agua caliente sanitaria, instalar calefones solares para uso domiciliario conforme a los procedimientos establecidos y normas de seguridad e higiene vigentes. La misma finaliza con la instalación de equipos en una institución pública de la comunidad y la verificación de su correcto funcionamiento.