Economías regionales y agregado de valor
Jueves 01 DE marzo DE 2018

Plan del Desarrollo Rural

En ejecución

Programa de Apoyo a Grupos de Pequeños Productores Rurales del Centro Norte Santafesino

Creado con el objetivo de contribuir al sostenimiento y desarrollo de hogares vinculados a pequeñas unidades productivas ganaderas (bovinos y pequeños animales), tamberas, hortícolas, granjas, apícolas, mejorando las condiciones en que se desarrolla el trabajo, la producción, la vida familiar y comunitaria; fomentando la participación y la organización política de productores rurales.

A la fecha se han inventariado alrededor de 50 grupos de productores/as, que comprenden a más de 600 unidades productivas y hogares familiares, residentes en el ámbito rural y periurbano del centro norte provincial, con producciones diversas: cría bovina; cría bovina y tambo, cría pequeños animales, huerta, granja, cerdos, apicultura, que serán acompañados por equipos técnicos. El Programa prevé cooperar con el trabajo que vienen realizando 6 Organizaciones Sociales.

Las acciones previstas son: acompañamiento técnico sin cargo y apoyo económico a grupos de pequeños productores rurales; aprendizaje y desarrollo de experiencia laboral en la producción hortícola, vivero y granja, destinada a jóvenes y desempleados, residentes en zonas rurales y periurbanas empobrecidas.


Programa de asistencia financiera para la reconversión productiva de pequeños y medianos productores

Destinado a pequeños y medianos productores no bancarizados (ganadería bovina -establecimientos hasta 200 vacas-, bubalina, ovinos, caprinos, porcinos, aves, piscicultura).

Actividades a financiar: productivas primarias, industriales y de servicios asociados

Durante noviembre 2017 se abrió la recepción de proyectos, a través de técnicos vinculados al Plan de Desarrollo Rural: Programa de Apoyo a Grupos de Pequeños Productores Rurales; INTA; SAF.

Nueve de Julio / General Obligado / Vera  /