Economías regionales y agregado de valor
Jueves 01 DE marzo DE 2018

Fortalecimiento del cluster algodonero

En ejecución

A los fines de generar acciones en innovación y desarrollo del sector algodonero y de avanzar en la ejecución de los objetivos previstos se presentaron los siguientes avances:

En conjunto con APPA (Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera) y un grupo de organizaciones y empresas (INTA Reconquista, Cooperativa de Trabajo Textil Enhebrando Metas Limitada, Unión Agrícola de Avellaneda, Algodonera Avellaneda S.A. y DiviAgro) se trabaja en el abordaje de la trazabilidad del algodón, proceso que facilita el control de gestión interna, contribuye a la certificación de productos, a la localización rápida de partidas con problemas y a la toma de decisiones a tiempo y certeras, brindando además a los consumidores transparencia y confianza.

Con una inversión cercana a los $8,5 millones se adquirió el Laboratorio de análisis de fibra de Algodón HVI, único equipo que cumple con todas las condiciones necesarias para poder completar una cadena algodonera de calidad superior.        

Septiembre: Desarrollo de las Jornadas Científico-tecnológicas del Algodón.

Entrega de aporte de $27 millones.

2016: $18 millones otorgados a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) en Avellaneda, destinado a impulsar la expansión sustentable del cultivo.  


Historial de noticias:

7/2/2018. LA PROVINCIA PARTICIPÓ DE LA MESA NACIONAL ALGODONERA

22/9/2017. LA PROVINCIA POTENCIA LA PRODUCCIÓN ALGODONERA

24/4/2017. LA PROVINCIA ENTREGÓ UN APORTE DE 27 MILLONES DE PESOS PARA FOMENTAR LA EXPANSIÓN SUSTENTABLE DE LA PRODUCCIÓN ALGODONERA

Nueve de Julio / General Obligado / Vera  /  

PLAN DEL NORTE

  • SANTA FE
  • 3 de Febrero 2649 • Oficina 128
  • (0342) 450 6693
  • plandelnorte@santafe.gov.ar

Atención telefónica: 0800-777-0801
Lunes a viernes de 8 a 18 hs
© Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina