Economías regionales y agregado de valor
Jueves 01 DE marzo DE 2018

Apoyo a la agricultura familiar

En ejecución

2017. En el mes de marzo se realizó la Jornada anual sobre “Políticas Santafesinas Para La Agricultura Familiar” en el Centro Operativo Ángel Gallardo (Santa Fe). Participaron 31 organizaciones que integran el Movimiento de Pequeños Productores de Santa Fe (MoPProFe) Autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo Provincial, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Universidades e invitados especiales.

Durante 2016 y 2017, a través del apoyo a emprendimientos Productivos de las organizaciones pertenecientes al Movimiento de Pequeños Productores de Santa Fe (MOPROFE), se financiaron proyectos de 20 organizaciones, alcanzando a 390 pequeños productores familiares y un fortalecimiento institucional. La inversión total fue de $1,5 millones.

9 proyectos formulados y aprobados de mejora de módulos productivos para la agricultura familiar a través de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs), identificados en las mesas de desarrollo rural que funcionan en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado. Las EFAs pertenecen a las localidades de: Moussy, Arroyo Ceibal, Villa Ocampo, La Sarita, Espín, Intiyaco y el Anexo Km. 50, y Colonia El Inca, Tostado. Se llevan invertidos $1.130.000.

Nueve de Julio / General Obligado / Vera  /