Comunidades seguras
Jueves 01 DE marzo DE 2018

Programa Vínculos

En ejecución

“Vínculos” busca la prevención social de violencias y delitos, abordando las múltiples variables que inciden en la ocurrencia de los mismos. Para ello promueve el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad, con la participación directa de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil, porque nadie mejor que quienes conviven día a día en un territorio determinado para realizar las propuestas de solución posibles para ese territorio.

Durante el año 2015 en los departamentos incluidos en el Plan Norte, desde el Programa Vínculos se firmaron convenios de trabajo en materia de co-producción de seguridad con 12 localidades de los departamentos Vera y General Obligado por un monto de $1,8 millones.  

Durante la convocatoria 2016 se aprobaron proyectos de 16 localidades por $2,2 millones, gran parte de los cuales se destinaron a mejorar la prevención social y situacional del delito. 

Las iniciativas aprobadas corresponden a Tacuarendí, Las Garzas, Nicanor Molinas, El Arazá, El Rabón, San Antonio de Obligado, Villa Ocampo, Las Toscas, Avellaneda, La Sarita, Guadalupe Norte, Berna, Lanteri, Villa Minetti y Vera.

Nueve de Julio / General Obligado / Vera  /