Seguridad y soberanía alimentaria
Jueves 01 DE marzo DE 2018

Seguridad y soberanía alimentaria

En ejecución

Desde la Dirección Provincial de Seguridad Alimentaria se propone el abordaje integral de la Seguridad y Soberanía alimentaria a través de la sensibilización, capacitación y acompañamiento en las instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social (residencias de adultos mayores, centros de acción familiar y residencias de niños, entre otras) en Reconquista, Tartagal, Vera, Villa Ocampo y Tostado.

Algunas acciones realizadas durante 2016 - 2017:  

Confección de un instrumento diagnóstico para tener información actualizada y relevante sobre la alimentación en las instituciones, y formulación de un manual de buenas prácticas en manipulación de alimentos y modelos de menú atendiendo a la nutrición, para favorecer una alimentación segura y saludable desde las instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil.

Capacitaciones con ASSAl (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) para la obtención del Certificado de Manipulación de Alimentos, y otros talleres brindados sobre educación alimentaria nutricional.

Articulación con INTA para el desarrollo de huertas en las instituciones, fomentando a través de ello estrategias que contribuyen a ampliar el acceso de alimentos a nivel familiar y comunitario. Se promueve la autoproducción y el consumo de alimentos locales y de estación.

Nueve de Julio / General Obligado / Vera  /