Niñez, juventud, adultos mayores, pueblos originarios y género
Jueves 01 DE marzo DE 2018

Protección de mujeres víctimas de violencia

En ejecución

. Nombramiento de cuatro delegadas de Promoción de Derechos y Prevención y Atención de la Violencia de Género: dos para la Región 1 y dos para la Región 2.

. Consejos Regionales para Asistir, Prevenir y Erradicar las Violencias contra las Mujeres: en 2016 encuentros realizados en Reconquista y Las Toscas, y en 2017, en Calchaquí y Tostado.

. Red de Casas de Protección y Fortalecimiento de Mujeres en Situación de Violencia: convenios con dos localidades del departamento General Obligado (localización confidencial) y una del departamento Vera.

. Convenio para la conformación de Espacio de Mujeres en Vera.


Programa de creación y fortalecimiento de Áreas Mujer. En su primera etapa de implementación se firmaron 12 Convenios con municipios y comunas para la creación de “Áreas Mujer” a fin de potenciar las políticas de género a escala local: El Rabón, Florencia, Las Toscas, Malabrigo, Reconquista, Tacuarendí, Villa Guillermina y Villa Ocampo en General Obligado; Calchaquí, Margarita, y Vera en el departamento Vera; y Tostado, en el departamento 9 de Julio. Inversión: $850.000.


Por mí, por todas. Fortalecimiento de la articulación institucional con organizaciones de la sociedad civil: otorgamiento de becas a mujeres en situación de vulnerabilidad que participan en proyectos destinados a promover los derechos de las mujeres en General Obligado (Campo Hardy, El Rabón, Florencia y Reconquista) y en el departamento Vera (Tartagal). 

Nueve de Julio / General Obligado / Vera  /