Trabajo
Jueves 01 DE marzo DE 2018

Nueva Oportunidad

En ejecución

El programa Nueva Oportunidad propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

VERA. 74 jóvenes participan en las capacitaciones de herrería, electricidad, panificación, albañilería y huerta, en la ciudad de Vera, organizados en seis grupos que funcionan en diferentes sedes: la E.E.T. N° 285 y el Anexo N° 1285, el CECLA N° 6640, el CAF y la vecinal El Triángulo. Asimismo, se planifican nuevos equipos en diferentes barrios, con una proyección mayor a los 100 participantes para 2018. 

En la localidad de Calchaquí hay cuatro grupos, en los que participan 44 jóvenes, que se desempeñan en panificación, herrería, vivero y huerta.

GENERAL OBLIGADO. En Reconquista participan 225 jóvenes, en 13 grupos: Barrio Malvinas (carpintería), Barrio 374 Viviendas (electricidad), Barrio Loteo Belén (construcción en seco), Barrio Luján (electricidad), Barrio Ombusal (electricidad), Barrio Nuevo Lujan (electricidad), Barrio Guadalupe (albañilería), Barrio La Cortada (pintura decorativa), Puerto Reconquista (cocina de pescado), Barrio San Francisco (eco-cuero, carpintería, panificación y electricidad). 

Nueve de Julio / General Obligado / Vera  /