Planificación y Estado cercano
Jueves 01 DE marzo DE 2018

Planes de manejo de áreas naturales protegidas

En ejecución

Plan de manejo del sitio Ramsar Jaaukanigas 

Se trata de un humedal ubicado en el río Paraná Medio, en el departamento General Obligado, integrado por un complejo de cursos de agua, lagunas y pastizales, con una importante biodiversidad.

Abarca una superficie de más de 490.000 hectáreas en el noreste provincial, alberga una rica fauna y flora, 881 especies y variedades de plantas, 699 especies de vertebrados y millares de especies de invertebrados. 

En lo que refiere a su gestión, continúa el trabajo coordinando acciones con el Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás para mejorar la toma de decisiones para su conservación y uso sostenible.  

Se desarrollan, además, instancias de formación en la temática, en educación ambiental y difusión del Sitio, con aportes desde la provincia a tales fines. 


Historial de noticias: 

3/10/2016. PLAN DEL NORTE: LA PROVINCIA DICTÓ EL CURSO DE CONSERVACIÓN Y CONTROL DE FLORA Y FAUNA DEL SITIO RAMSAR JAAUKANIGÁS 

26/9/2016. PLAN DEL NORTE: SE DICTARÁ EN RECONQUISTA UN CURSO DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DEL SITIO RAMSAR JAAUKANIGÁS

3/9/2016. SPERANZA ENCABEZÓ UNA REUNIÓN DEL COMITÉ INTERSECTORIAL DEL MANEJO DEL SITIO RAMSAR JAAUKANIGÁS

General Obligado / Vera  /