Investigación e innovación tecnológica
Jueves 01 DE marzo DE 2018

Polo Tecnológico

En ejecución

En consolidación. Hoy cuenta con coordinador y Plan Estratégico propio. El proyecto de Ley del PTRNS espera la sanción definitiva.

Se entregó $1 millón para la puesta en valor del espacio e inmueble. La UTN Reconquista es la encargada de la administración de los fondos. Inversión total estimada: $5 millones.

Capacitaciones. 2016: Formulación y gestión estratégica de proyectos de innovación • 2017: La nueva generación de jóvenes y los desafíos del management; Emprendiendo el futuro: Herramientas para iniciar una idea de negocio; Gestión del talento humano; Vigilancia estratégica en los negocios tecnológicos.

Se realizó en mayo de 2017 en Reconquista la 1° Ronda de Tecno-Negocios, a fin de impulsar la articulación y consolidación de sectores industriales con universidades y centros de investigación, e incrementar las capacidades científicas y tecnológicas generando más empresas de alto valor agregado que propicien un desarrollo local. Participaron 40 empresas, 60 investigadores y 17 instituciones.  


Proyectos y eventos de investigación y desarrollo e innovación científico-tecnológica financiados por más de $2,5 millones: 

• Desarrollo de una nueva formulación para fabricar ladrillos de hormigón compactado, que permita la construcción rápida y sencilla de viviendas mediante un sistema de encastre. Villa Ocampo.  

• Producción de biocombustibles a partir de aceites de algodón de elevada acidez y bajo índice de yodo. Reconquista.

• Foro científico tecnológico de algodón; Jornada de materiales avanzados 2017; Jornada de jóvenes investigadores tecnológicos JIT 2017.

• Formulación y desarrollo del plan estratégico para el fortalecimiento de la incubadora de empresas de la ciudad de Avellaneda.

• Biomasa del Norte - Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología de la Biomasa del Norte de Santa Fe.

• Maquina transplantadora hortícola semiautomática para múltiples especies. Reconquista.

General Obligado  /  Reconquista