Gobierno de Santa Fe

Noticias

santafe.gob.ar/noticias

La provincia invita a la séptima edición de “Queerencia Diversidad Audiovisual”

Se realizará este viernes y sábado en el Foro Cultural de la Universidad del Litoral de Santa Fe, con entrada gratuita.

Miércoles 14 de noviembre de 2018 Con auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura, este viernes y sábado se realizará la 7ª edición de “Queerencia Diversidad Audiovisual”. Será a las 20:30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150) de la capital provincial, con entrada gratuita.

Cine LGBT Santa Fe, espacio independiente de gestión cultural, organiza esta propuesta que selecciona variadas creaciones audiovisuales internacionales, las cuales abarcan y expresan a las personas de la diversidad afectivo sexual humana en amplios aspectos.

PROGRAMACIÓN
La programación compila 22 cortos y un largometraje, cubriendo ficción, animación y docuficción, junto a videoclips alternativos. Se proyectarán producciones independientes argentinas y otras de Alemania, Brasil, Bélgica, Eslovenia, España, Estados Unidos, Holanda y Paraguay.

Entre otros estrenos, se encuentran “Adela”, de Evangelina Montes; “Disconnected”, de Maša Zia Lenárdič y Anja Wutej: y “Bendita sea tu pureza”, de Ángel Molina.

En la sección dedicada a cortos de ficción generados por estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, se ubican “Chiké”, de Lucía Ravanelli; “Eva”, de Dana Gómez; “Vidas Habitables”, de Gisela Villanueva; “Las liebres”, de Martín Rodríguez Redondo; y “Lucero”, de Luis Urquiza.

Habrá también una sección dedicada a Fredo Landaveri y Mariano Toledo, con el largometraje “Disco Limbo”, cuyas improntas estética y narrativa se fugan de los tradicionales formatos del cine; y el falso documental “Como pez en el aire”, escenificado en un paisaje inundado casi surrealista.

En cuanto a las animaciones, se destacan “Cruise patrol”, de Bobby de Groot y Arjan van Meerten; “Juliette”, de Lora D'Addazio; “Uuuuuu”, de David Delafuente; y “Tailor”, de Calí dos Anjos.

La grilla completa puede consultarse aquí.