Gobierno de Santa Fe

Noticias

santafe.gob.ar/noticias

Se conocieron las ofertas para la construcción de talleres en las escuelas técnicas N° 346 y N°365 de Rosario

“Con mucho trabajo y esfuerzo estamos remontando la educación técnica, con nuevos equipamientos, con nueva infraestructura, con capacitación, con los distintos programas del INET que llegan muy bien a nuestra provincia”, expresó Balagué.

Lunes 3 de agosto de 2015

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó la apertura de sobres con ofertas presupuestarias para la construcción de talleres en las escuelas técnicas N°346 y N°365 de Rosario, en el marco del plan de Obras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
 
El acto se realizó en la delegación sexta de Educación, Echeverría 150 bis; y también estuvieron presentes la delegada regional de Educación, Marta Díaz; la directora provincial de Infraestructura Escolar, Rosanna Fernandez Rudy; las directoras de los establecimientos, Mercedes Rosales y Miriam Alaimo, y representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, la ministra se refirió a la recuperación de la educación técnica impulsada en los últimos años. “En algún momento histórico de nuestro país estuvimos a punto de perder las escuelas técnicas”, recordó y atribuyó a la “lucha” de los distintos sectores el haber impedido la destrucción de la educación pública técnica.

En relación con las ampliaciones edilicias en escuelas de Rosario, Balagué expresó su gratificación: “Estamos muy contentos con estas nuevas obras. Con mucho trabajo y esfuerzo estamos remontando la educación técnica, con nuevos equipamientos, con nueva infraestructura, con capacitación, con los distintos programas del INET que llegan muy bien a nuestra provincia”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 265 “Juan Domingo Perón“, Mirian Alaimo valoró: “Hace años que estábamos esperando estas obras, y queremos que rápidamente comiencen los trabajos, así los chicos pueden tener un lugar cómodo para trabajar en los talleres”.

ESCUELA N° 365

Para la licitación N°4/15 correspondiente a las obras de ampliación y refacción en la Escuela de Educación Técnico Profesional  N°365 “Juan Domingo Perón “, se presentaron tres ofertas: Adobe Construcciones S.R.L, presupuestó 8.232.411,14 pesos; Dyscon S.A, hizo una oferta por 8.425.035,61 pesos; y Oga. S.A presentó una cotización de 6.050.307,68 pesos para las obras.

El presupuesto oficial es de 5.573.845,93 pesos, con un plazo de obra estipulado en 270 días. Se trata de la construcción de taller de herrería. soldadura, electricidad y carpintería, escalera, baños, dos depósitos de materiales y herramientas, sala de dibujo y oficina técnica. La superficie nueva es de 559 m2, en tanto se harán refacciones en una superficie de 296 metros cuadrados.
 
ESCUELA N° 346

Para las obras de ampliación en la Escuela de Educación Técnico Porfesional N°346 “Juan Álvarez de Arenales“ se presentaron tres ofertas: ICA S.R.L, con una propuesta de 5.606.884,83 pesos; Adobe SRL, con una oferta de 5.666.871,88; y Dyscon S.A, con la cotización de 5.533.723,19 pesos.

Se construirán talleres de tornería y ajuste, carpintería, electricidad, herrería y soldadura, galería, ascensor, y acceso secundario, con una superficie nueva de 444 m2. Esta licitación N°3/15 tiene un presupuesto de  4.214.923,19 pesos y un plazo de obra fijado en 240 días.

Los trabajos se financian con fondos nacionales, en tanto que la gestión  e inspección de obra están a cargo de la cartera educativa de la provincia.