Noticias

Pullaro avanza en San Justo con viviendas que Milei no activó y que venían paralizadas desde la gestión de Alberto Fernández y Perotti

Se trata de 9 unidades de un plan nacional de 21 que habían quedado inconclusas tras la retirada del financiamiento. En toda la provincia hay 888 viviendas en esa situación, de las cuales 463 ya fueron terminadas o están en ejecución.

Continúa la recuperación de obras habitacionales abandonadas por el Estado nacional.

El Gobierno de Santa Fe continúa con la recuperación de obras habitacionales abandonadas por el Estado nacional y, en la ciudad de San Justo, avanza en la finalización de 9 viviendas que integran un complejo de 21 unidades originalmente financiadas por Nación y paralizadas desde 2019.

Las viviendas forman parte del conjunto de 888 unidades acordadas entre Nación y Provincia -algunas ejecutadas con financiamiento nacional a través de la administración provincial y otras directamente por el Estado nacional con gobiernos locales- que quedaron inconclusas o sin iniciar tras sucesivas interrupciones de financiamiento durante las gestiones de Alberto Fernández, Omar Perotti y Javier Milei. Frente a ese escenario, la actual administración provincial resolvió retomar los trabajos con recursos propios.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó el rol asumido por la Provincia para reactivar proyectos paralizados y subrayó el carácter inédito del contexto. Señaló que, por primera vez, el Estado nacional no tiene viviendas en ejecución en territorio santafesino y remarcó que la gestión provincial decidió intervenir para dar continuidad a las obras.

En esa línea, el funcionario sostuvo que la finalización de viviendas responde a una política de administración eficiente de los recursos públicos por parte del gobierno de Santa Fe, y a la convicción de que la obra pública es una herramienta clave para el desarrollo social y económico. En el caso de San Justo, precisó que se trabaja junto al municipio en una primera etapa que permitirá completar 9 unidades del total previsto.

Las viviendas, ubicadas sobre calle 22 Bis entre Esteban Colombo y Sylvestre Begnis, corresponden a un prototipo dúplex. En planta baja contarán con estar-comedor, cocina, baño, lavadero y espacio para cochera, mientras que en planta alta dispondrán de dos dormitorios.

Demoras

El secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, destacó la reactivación de una obra que había quedado detenida durante años. Indicó que los trabajos habían comenzado en 2019, se interrumpieron tras la salida del financiamiento nacional y fueron retomados luego de tres años de paralización.

Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo informaron que ya se ejecutaron tareas de colocación de techos y revoques exteriores, en el marco de un plan de obra que continúa avanzando.

Las unidades pertenecen al programa nacional Planes 3000 y son finalizadas con financiamiento íntegramente provincial, con una inversión superior a los 410 millones de pesos.

En el conjunto de la provincia, el Gobierno santafesino ya logró finalizar o reactivar 463 de las 888 viviendas que habían quedado inconclusas en distintas localidades, entre ellas El Trébol, Cañada de Gómez, Gálvez, Rafaela, Vera, Firmat, Casilda y Bigand.

Por último, el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, remarcó el contraste entre la paralización de obras nacionales y la continuidad de la inversión provincial. Señaló que la gestión santafesina mantiene un fuerte despliegue de obra pública en el territorio, con proyectos viales, sanitarios y de infraestructura que sostienen el empleo y mejoran la calidad de vida en las comunidades.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas

Instructivos