Noticias

Policía detuvo a 17 personas y secuestró 17 armas de fuego en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Fue durante el fin de semana, en un trabajo coordinado entre personal policial de calle y operadores de la Central 911 y del sistema de monitoreo. En el presente mes ya se secuestraron 44 armas de fuego.

"El resultado es positivo porque la policía tiene una actitud muy activa”, destacó el director provincial de Emergencias, Pablo Polito.

En el marco de los procedimientos realizados durante el fin de semana, que involucraron a personal policial de calle y a operadores de la Central 911 y del sistema de monitoreo, el director provincial de Emergencias del Gobierno de Santa Fe, Pablo Polito, brindó detalles sobre la aprehensión de 17 personas y el secuestro de 17 armas de fuego de distintos calibres, además de municiones.

Desde la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad en Rosario, Polito precisó que “desde el viernes hasta la madrugada del lunes, producto de una buena coordinación entre el sistema 911 y la policía de la provincia que está en la calle, se inició un procedimiento en Villa Gobernador Gálvez con el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros, marca Bersa, con municiones”. 

Según indicó, el hecho se dio en el contexto de un episodio de violencia familiar y derivó en la aprehensión de un hombre de 52 años. “Ese mismo día, en Rosario, también se secuestró un arma calibre 11.25 con municiones y se aprehendió a dos personas que intentaban robar baterías de automóviles”, agregó.

Por otro lado, el funcionario detalló que “el domingo, en la zona de bulevar Oroño al 4000 de la ciudad de Rosario, se concretó un importante procedimiento con tres detenidos y el secuestro de un rifle calibre 12, un revólver calibre 32 y otro calibre 38, todos con municiones”. En ese caso, las aprehensiones se produjeron por portación ilegal de armas de fuego.

Asimismo, Polito señaló que “en la madrugada del lunes se registraron otros dos procedimientos relevantes: por un lado, el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros con municiones y la detención de una persona mayor, a raíz de detonaciones”. Por otro, indicó que “en la zona de Rafaela y las vías se aprehendió a tres personas y se secuestró otra arma calibre 9 milímetros con municiones, tras un hecho de robo bajo la modalidad de escruche en el domicilio de una pareja de empleados policiales”.

Actitud policial activa

En ese sentido, el director provincial de Emergencias destacó que “en lo que va del mes ya se secuestraron 44 armas de fuego. Este resultado es positivo porque la policía mantiene una actitud muy activa. Que en un solo fin de semana se logre sacar de circulación 17 armas de fuego y realizar las aprehensiones correspondientes es un dato que valoramos positivamente en materia de seguridad pública”.

Finalmente, Polito precisó que “en los casos de portación, muchos procedimientos se originaron a partir de identificaciones en la vía pública. La policía realiza controles de personas y vehículos, y allí se detectan las situaciones de portación ilegal”. También remarcó la importancia de los llamados al 911 “en los casos de escruche o de detonaciones”. “La cantidad de armas secuestradas es el resultado de una mayor proactividad policial: cuando se busca, se encuentra. Ese es el camino que viene llevando adelante la policía de la provincia de Santa Fe”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas

Instructivos