La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, aprehendió el sábado a cinco personas durante tres allanamientos realizados en barrio San Martín A (Barrio La Carne), en el marco de una causa por venta de droga al menudeo, iniciada a partir de denuncias por posibles puntos de comercialización. Además, los agentes secuestraron material estupefaciente y un arma de fuego, entre otros elementos de interés.
Los operativos, dispuestos por la Fiscalía de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a cargo de la fiscal Mercedes Banchio y ejecutados con la colaboración de grupos tácticos y de irrupción de la Policía de Santa Fe, se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en Melincué al 6200 y dos en Batlle y Ordóñez al 900.
Como resultado de los procedimientos, resultaron aprehendidos: Diana M. (44 años), Celia V. (51), Axel S. (19), Emanuel C. (36) y Mariana P. (33). En los domicilios, el personal actuante secuestró siete teléfonos celulares, $ 215.900 en efectivo, siete envoltorios con presunta cocaína (con resultado positivo al reactivo químico), un arma de fuego tipo pistolón calibre 28, cuatro cartuchos intactos (calibre 28 y 14½), recortes y precintos varios, una tijera y una cuchara con vestigios, y un arma de aire comprimido tipo réplica.
Los aprehendidos fueron trasladados a la sede de la División Microtráfico y quedaron a disposición de la justicia.
- Justicia y Seguridad
- Domingo 30 de noviembre de 2025
Revelan que una denuncia al CD+911 de Provincia fue determinante para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Uno de los casos donde el sistema demostró eficacia fue el de un estafador que provocó perjuicios por $ 70 millones a mujeres con las que se había vinculado, y terminó detenido tras una denuncia ingresada por el CD+911.