Durante la mañana del miércoles, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, realizó una recorrida por los departamentos Belgrano e Iriondo, para rubricar convenios del programa Buenas Prácticas con instituciones deportivas por una inversión total de $22.400.924.
En esta oportunidad se vieron beneficiados tres clubes de las localidades de Armstrong, Cañada de Gómez y Oliveros, que con los montos recibidos podrán concretar obras edilicias o la adquisición de materiales e insumos.
En referencia a la jornada, la ministra Tejeda destacó que “permanentemente estamos acompañando a las distintas instituciones en cada punto de la provincia, tal cual nos ha solicitado el gobernador Maximiliano Pullaro, para que de esta manera, y mediante este y otros programas con los que cuenta nuestro ministerio, puedan fortalecerse en el trabajo permanente que realizan con la sociedad”.
Por su parte, el senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia, agradeció a las autoridades provinciales y municipales y destacó que “esta gestión permanentemente está acompañando y fortaleciendo a las diferentes instituciones en cada uno de los departamentos, con asistencia, beneficios y programas que redundan en beneficio de la gente”.
Finalmente el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, agregó "se trata de un apoyo muy importante y necesario para los dirigentes de los clubes que trabajan siempre por nuestro futuro, el futuro de los niños y niñas de nuestras comunidades".

Recorrida y aportes
La recorrida comenzó en la localidad de Armstrong, donde se firmó el convenio con el Club Atlético Deportivo Barraca para adquirir materiales y pago de mano de obra para ejecución del Proyecto Cerramiento Predio Nuevo. También se recorrieron las obras del espacio Minimundo, una institución que trabaja con niños y niñas.
Luego en Cañada de Gómez, los funcionarios visitaron la Asociación Deportiva Everton Olimpia, que firmó su convenio para adquirir materiales eléctricos a fin de iluminar el estadio de hockey. Por último, en Oliveros, en el Club Sportivo Belgrano se rubricó un convenio para adquirir materiales destinados a proteger el piso de madera.


