Noticias

Provincia reconoció la trayectoria de mujeres que se destacaron en diferentes luchas

Se realizó en Rosario, en el marco del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión se reconoció a mujeres del sur provincial que dejaron su impronta con su trabajo en la comunidad.

Se realizó en Rosario, en el marco del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión se reconoció a mujeres del sur provincial que dejaron su impronta con su trabajo en la comunidad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe reconoció la trayectoria a mujeres que se destacaron en distintas luchas. La actividad se llevó a cabo en la Sede de Gobernación de Rosario y fue encabezada por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda; el ministro de Justicia y Seguridad Social, Pablo Cococcioni; y el secretario general Juan Cruz Cándido.

Luego del encuentro, la secretaria de Políticas Sociales e Integración Social, Viviana Foresi, explicó que “muchas de estas mujeres se han destacado y han entregado su vida por un fin superior. Por eso hoy las hemos destacado. Hemos realizado una elección territorial por ciudades, en este caso en el centro sur de la provincia”.

Por su parte, la secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate, detalló que “buscamos en organizaciones de la sociedad mujeres que se han destacado en sus localidades por el aporte que le han hecho a la comunidad. Hoy hemos destacado a mujeres, emprendiendo un camino distinto. En la historia no se ha reconocido a las mujeres, siempre se las ha invisibilizado. Nosotros hoy estamos rescatando esas mujeres que han dejado su impronta con el trabajo en la comunidad”.

Mujeres destacadas

En esta ocasión, el Gobierno destacó la trayectoria de diferentes mujeres del sur provincial. Ellas son: María del Carmen Ventura (de Roldán); Margarita Susana Filiputi (de Armstrong); Agueda Inés Sillato de Massimino (de Las Parejas); María del Carmen Belga de Muslera (de Casilda); Patsy Gorina (de Rosario); Liliana Belinsky (de Rosario); María Luisa Carletti (de Rosario); Marcela Caterina Gorosito (de Rosario); Lina Costanzo de Solari (de Rosario); Gladys Rina “Perla” Maurutto de Barzante (de Rosario); Lidia Guintales (de Villa Gobernador Gálvez); Graciela Mónica Lenoci (de Rosario); Patricia Cosgrove (de Rosario); Alicia Astiz (de Villa Constitución); y Teresa Isabel Micozzi de Buncuga (de Rosario).

También a Carmen Donadio (de Rosario); María Cimbron (de Rosario); Rita Montiel (de Rosario); Marcela Daniela Viegas (de Rosario); Rosa Acosta (de Rosario); Susana Gobbo (de Monje); Ana Fiol (de Rosario); Elda Cerrano (de Rosario); Carmen Benitez (de Soldini); Manuela Velo (de Rosario); María Elide Lanza (de Rosario); Maria Amelia Rovea (de Villa Cañás); Paula Saravia (de Rosario); María Graciela Fasoli de Fresia (de Carcarañá); y Amalia “Yeye” Gravier (de Cañada de Gómez).

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas