Noticias

Rosario: cinco ofertas para la construcción de viviendas financiadas por la provincia

“Mientras hay recortes de la obra pública en todos lados, nosotros sumamos inversión y eso nos va a permitir mantener la fuente de trabajo”, dijo el gobernador Pullaro, presente en el acto en el que se conocieron las ofertas.

El presupuesto oficial es de $ 3.410.809.332,24 con un plazo de ejecución de 14 meses.


El gobernador Maximiliano Pullaro participó hoy de la licitación de la construcción de 64 viviendas en el barrio La Tablada de Rosario, tareas que cuentan con un presupuesto oficial de $ 3.410.809.332,24 y un plazo de ejecución de 14 meses, y para las que se presentaron cinco empresas oferentes.

Durante el acto, que se desarrolló en la Delegación Zona Sur de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, el gobernador remarcó que “en un momento muy difícil de la Argentina y de la provincia, donde la mirada desde lo nacional es que la obra pública es un gasto y hay que recortarla, para nosotros la obra pública es el motor de desarrollo, y desde ese lugar estamos profundamente convencidos que cuando hay recesión económica, altos niveles de inflación y hay un golpe a la economía, hay que cuidar mucho a los trabajadores que viven de la obra pública, que son 40.000 en la provincia de Santa Fe, y a las empresas que trabajan permanentemente con el Estado”.

“Por eso tomamos la decisión de continuar con muchas obras que se habían comenzado -prosiguió Pullaro-, de comenzar obras nuevas, y conseguir inversiones y financiamiento para llevar adelante una importante inversión este año: cuando hay un recorte de la obra pública en todos lados, nosotros vamos a invertir este año alrededor de 450 millones de dólares, 450.000 millones de pesos, y eso nos va a permitir mantener la fuente de trabajo, mantener el nivel de ejecución en la provincia, pero fundamentalmente mantener nuestra economía y que en Santa Fe no se vea un impacto tan fuerte como el que se está viviendo y que se va a ver a nivel nacional”, concluyó.

Por su parte, Enrico celebró “la decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro de avanzar con la urbanización del barrio y el acceso a la vivienda digna, como parte de un masterplan integral de reconversión de este sector tan importante de Rosario. Para nuestra gestión, el acceso a la vivienda es una política de Estado. El gobernador nos pidió atender las necesidades más importantes de la gente y la vivienda digna constituye el hábitat más importante para una persona”.

Las unidades habitacionales -cuya obra se licitó en 2021 y en 2022 pero las ofertas estuvieron muy por encima del presupuesto oficial- se emplazarán en el lote delimitado por las calles Grandoli, Bv. Seguí, Pasaje Korczac y Pasaje Page, y serán desarrolladas en planta baja y tres pisos. Contarán con 1, 2 y 3 dormitorios y toda la infraestructura básica necesaria. Además, habrá 90 dársenas para estacionamiento.

Presentes

Del acto participaron también el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido; la subsecretaria de Desarrollo del Hábitat, Andrea Zorzón; la diputada provincial Silvana Di Stéfano; y el concejal de Rosario Federico Lifschitz.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas