Noticias

Pullaro: “Trabajamos en herramientas que nos permitan mejorar la seguridad ciudadana”

Este miércoles en Videla, el Gobernador presentó el programa “Vínculos”, que apunta a un trabajo coordinado y permanente con gobierno locales y sociedad civil para gestionar estrategias de prevención del delito y reducir la violencia.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la presentación del programa “Vínculos”.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó el programa “Vínculos” del Ministerio de Justicia y Seguridad, en la localidad de Videla (departamento San Justo), acción que tiene por objeto avanzar en la prevención del delito, financiando iniciativas que pongan el foco en generar y fortalecer entornos seguros.

“Vínculos” apunta al trabajo coordinado y permanente con los gobiernos locales y la sociedad civil organizada, para gestionar las acciones y estrategias pertinentes para prevenir el delito y reducir la violencia de acuerdo a las necesidades de cada comunidad santafesina.

Durante el acto, Pullaro indicó que “estamos presentando este programa en una localidad pequeña, porque entendemos la importancia y lo que aportan estas comunidades a la provincia y al país”. En este sentido, el gobernador destacó que “ponemos en valor esta comunidad y su seguridad. No podemos resignar nuestra calidad de vida y para eso tenemos que trabajar en vincularnos, y en herramientas que nos permitan acercarnos y contener, para adelantarnos en seguridad preventiva”.

Pullaro precisó que Vínculos “apunta a la prevención y a la vinculación de la sociedad civil, de instituciones intermedias; apunta a la convivencia, a encontrar pautas que nos permitan vivir mejor y a tener mejores niveles de seguridad ciudadana”.

“Queremos estar en cada una de las localidades de la provincia mostrando que hay un gobierno de cercanía, que escucha a la gente, que hace todo lo posible para darle respuestas a los vecinos, y que se esfuerza para que Santa Fe salga adelante”, concluyó Pullaro. 

Volver a convivir

A continuación, la vicegobernadora Gisela Scaglia manifestó que “la seguridad son vínculos, la posibilidad de poder volver a convivir, de poder volver a tener una sociedad pacífica, para encontrarnos otra vez, y encontrar en cada una de nuestras localidades las alternativas para que nos cuidemos juntos. Por eso este programa está destinado a municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil, porque queremos que Santa Fe sea una provincia donde la seguridad no sea un problema”.

En tanto, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, indicó que “presentando este programa, que tiene que ver con la prevención, estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con los ciudadanos”; y destacó que “en materia de seguridad la acción fue integral, y por eso quiero agradecer a la Legislatura, porque la producción legislativa permitió que se lleven adelante acciones en favor del cuidado de los santafesinos”.

Del acto participaron  la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García; el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; el presidente comunal de Videla, Roque Noceda; y el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta.

Vínculos

La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, señaló que "Vínculos es un programa emblemático, que tiene que ver con uno de los valores más importantes que tiene el gobierno de Santa Fe, que es vincularse con los gobierno locales”.

Puntualmente, “la convocatoria de este año incluye proyectos que van a estar abocados a 3 ejes: infraestructura urbana para la seguridad, infraestructura tecnológica para la seguridad y fortalecimiento de las áreas de  seguridad de los gobierno locales”, concluyó Coudannes.

Los postulantes deberán presentar los proyectos a partir del 3 de abril y hasta el 6 de mayo, con la siguiente documentación: 

* Carátula y nota de presentación del proyecto.

* Formulario del proyecto, debidamente completado.

* En caso de postularse como Asociación Civil o Fundación, deberá acreditar formalmente su existencia (Certificado de Subsistencia o similar), acompañar estatuto y acta de última designación de autoridades.

* Documentación anexa necesaria (planos - características técnica - fotografías-etc.)
Los montos máximos a financiar por cada proyecto son los siguientes:
* Municipios y Comunas, categoría A (hasta 10.000 habitantes), hasta $10.000.000; categoría B (de 10.000 a 50.000 habitantes), hasta $15.000.000; categoría C, de más de 50.000 habitantes, hasta $20.000.000.

* En el caso de las asociaciones civiles y fundaciones, hasta $5.000.000
Todas las consultas inherentes al programa Vínculos podrán canalizarse a través del mail http://programavinculosmjys@santafe.gov.ar, secgestioninst@santafe.gov.ar o al teléfono 0342-4505100/4505200 int. 6239/6243/6269 - Secretaría de Gestión Institucional- Ministerio de Justicia y Seguridad.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas