Noticias

La provincia realizará un encuentro sobre "Avances y necesidades de herramientas de diagnóstico de enfermedades animales”

El encuentro tendrá lugar el lunes 5 de junio, a las 10 horas, en el Salón Amarillo de la sede ministerial de la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través del Laboratorio de Diagnóstico, Calidad y Sanidad Agrobioindustrial (LADICSA), realizará un encuentro para tratar el tema "Avances y necesidades de herramientas de diagnóstico de enfermedades animales”. El encuentro tendrá lugar el lunes 5 de junio, a las 10, en el Salón Amarillo de la sede ministerial.

La propuesta se enmarca en el concepto de “Una Sola Salud”, y pretende conformar una comunidad interdisciplinaria de trabajo en la que participarán instituciones provinciales y nacionales, así como investigadores de las facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral; y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario. También, participarán representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y del Colegio de Médicos Veterinarios 1° y 2° Circunscripción de Santa Fe.

Al respecto, la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda, quien está a cargo del LADICSA, adelantó que con la realización de la jornada “se pretende construir un espacio de trabajo que promueva la transferencia tecnológica desde los espacios académicos generadores de tecnología hacia los usuarios de las mismas”.

“Se espera relevar las demandas de test de diagnóstico rápido con aplicaciones en distintas enfermedades animales relevantes en nuestra región, a modo de contribuir a la salud y al desarrollo económico-productivo del país. Asimismo, se pondrá en discusión el desarrollo de plataformas tecnológicas para generar soluciones diagnósticas con el desarrollo tecnológico local”, indicó Rueda.

CONTACTO

Aquellos interesados en participar pueden comunicarse a ladicsa@santafe.gov.ar

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas