Noticias

La provincia realizará el 2° conversatorio sobre consumos problemáticos desde la mirada de la neurociencia

La actividad tendrá modalidad presencial y virtual y requiere inscripción previa.

La actividad tendrá modalidad presencial y virtual y requiere inscripción previa.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, Aprecod, realizará el miércoles 12 de abril, un conversatorio sobre consumos problemáticos.

La actividad, denominada “Segundo Conversatorio para la prevención de los consumos problemáticos. Una mirada desde las neurociencias”, se desarrollará en el Centro Cultural Provincial, Francisco “Paco” Urondo, Junín 2457, Santa Fe, y tendrá como disertante al doctor Fabricio Ballarini, en el horario de 18:30 a 20:30.

Está dirigido a público en general, y en particular a referentes institucionales de organizaciones sociales, y profesionales con incidencia en entornos de personas que pueden transitar consumos problemáticos.

La actividad, no arancelada, estará coordinada por el equipo de Formación de Aprecod, desde la Vocalía de la Zona Centro Norte, con la colaboración especial de la Asociación Civil “Nazareth”.

Estos espacios, se originan en el marco del programa Buenas Prácticas, dependiente de la Secretaría de Planificación, Coordinación y Gestión del Ministerio de Desarrollo Social.

Para participar de la actividad es necesario inscribirse en: https://forms.gle/N6dV2vVV4JJ68wDv5

LA PROPUESTA

El objetivo es brindar herramientas que mejoren la calidad de vida de las personas, promoviendo la reflexión sobre conductas y comportamientos que favorezcan entornos saludables, y que puedan prevenir consumos problemáticos.

Se tratarán tópicos específicos para aportar mayor información, e interactuar con los asistentes a través de un intercambio final donde se podrán plantear dudas e inquietudes.

DEL DISERTANTE

Ballarini es Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, posdoctorado de la Facultad de Medicina.

Actualmente es investigador del Conicet en el Laboratorio de Memoria del Instituto de Biología Celular y Neurociencias "Dr. De Robertis", e investiga los mecanismos moleculares de la memoria y su impacto sobre el aprendizaje. Es director del Departamento de Ciencias de la Vida el ITBA y director del Laboratorio de Neurociencia traslacional.

Creador de las jornadas “Educando al Cerebro”, autor del libro Rec, ha publicado artículos en varias revistas científicas internacionales. Participa, además, en las radios Vorterix, Urbana, Radio con Vos, entre otras, y también en televisión en el canal Encuentro y Paka Paka.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas