Noticias

La Provincia presentó las herramientas disponibles para el entramado productivo santafesino

Se llevaron a cabo dos encuentros en los que participaron representantes de las áreas de Producción de municipios y comunas de todo el territorio provincial.

Se llevaron a cabo dos encuentros en los que participaron representantes de las áreas de Producción de municipios y comunas de todo el territorio provincial.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, desarrolló las jornadas “Santa Fe Productiva 2023 - Potenciando los territorios”, iniciativa que previó un encuentro el miércoles en Santa Fe y otro el jueves en Rosario. En las actividades se comunicaron las temáticas, áreas estratégicas y lineamientos de gestión, así como acciones y programas vigentes. Además se transmitieron los principales logros, indicadores y desafíos pendientes.

“Han sido encuentros muy fructíferos”, destacó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, quien participó de la apertura de las dos actividades. “Trabajamos día a día con el firme compromiso de poder estar a la altura de los sectores agropecuario, agroalimentario y agroindustrial de nuestra provincia”.

“Las empresas dedicadas a estas actividades componen uno de los complejos productivos más importantes del mundo -continuó-, y a nosotros nos desvela el poder darle las condiciones para que exploten al máximo su potencialidad y generen desarrollo y empleo de calidad en todo el territorio. Por eso desarrollamos estas reuniones, donde pudimos conversar, escuchar necesidades y exponer todas las herramientas que están a su disposición”, puntualizó.

El ministro destacó que la mirada al territorio es una característica y una impronta de la gestión del gobernador Omar Perotti. "Nos caracterizamos por trabajar en cada localidad, junto a los empresarios y los trabajadores, con los emprendedores, con los artesanos, con la gente de campo, porque en esta provincia ya no queda algo que no produzcamos. Estamos acompañando a cada uno de estas iniciativas, de estas ideas que se generan en la labor y en el día a día de cada localidad de la provincia", indicó.

Mientras, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, brindó detalles del evento y explicó que “participamos no solamente los funcionarios políticos sino también el personal técnico de cada área. La idea es que a la salida de estos encuentros no quede ninguna duda y seguir en permanente contacto para continuar desarrollando, juntos, la intensa agenda productiva que lleva adelante el gobierno de Santa Fe”.

ENERGÍA PARA EL ARRAIGO

En el marco de Santa Fe Productiva, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE), Mauricio Caussi, anunció la creación del programa Energía para el Arraigo Industrial.

“La decisión política fue darle un beneficio tarifario a las industrias pequeñas, que invierten, que crean trabajo y que lo hacen en orden, tanto en términos fiscales como en términos urbano ambientales. Estas pymes tendrán la posibilidad de acceder a la misma tarifa que aquellas industrias radicadas en parques y áreas industriales. En caso de pequeñas demandas, significa un ahorro del 20% en el costo de la energía eléctrica, y si es gran usuario, un 12%”.

Caussi además explicó que el procedimiento de acceso a este beneficio involucrará a los estados locales, que darán aval a las empresas solicitantes, y a las secretarías de Desarrollo Territorial y Arraigo, y de Industria del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología.

Para finalizar su presentación, Caussi detalló: “Desde el inicio de la gestión el pedido de nuestro gobernador fue concreto, que tengamos una EPE que esté cerca de la gente, del sector productivo, y mucho más abierta al trabajo interdisciplinario con cada una de las áreas del Estado. Esto refleja la presencia del Gobierno Provincial en el territorio, en las inversiones, y en la provisión de servicios básicos y esenciales para la vida de los santafesinos”.

PRESENTES

De las jornadas participaron también los secretarios de Administración, Melina Gavatorta; de Turismo, Alejandro Grandinetti; de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; de Ciencia, Marina Baima; de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; de Industria; Claudio Mossuz; demás funcionarios de la cartera productiva, legisladores provinciales e intendentes y presidentes comunales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas