Noticias

Perotti mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de Arabia Saudita

“Somos muy optimistas de que el financiamiento del Acueducto Biprovincial está muy cerca de ser una realidad”, destacó el gobernador Omar Perotti.

Perotti y el embajador de Arabia Saudita

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, mantuvo un encuentro de trabajo con el embajador del reino de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, en Capital Federal.

El objetivo del encuentro fue avanzar en el seguimiento del proceso de aprobación de los 100 millones de dólares del fondo saudí para los bloques B y C del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba; como así también otros temas de cooperación y comercio entre Arabia Saudita y la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el gobernador recordó que “días atrás todos los integrantes del Fondo Saudí visitaron la provincia, detrás del financiamiento que estamos solicitando, junto a la provincia de Córdoba, para el Acueducto Biprovincial”.

“Hoy con el embajador repasamos, junto a las informaciones del Fondo Saudí, los pasos siguientes”, precisó el mandatario provincial y señaló que las gestiones están “muy avanzadas y la expectativa es poder tener un acuerdo, después del Ramadán, que comienza el 23 de marzo”.

En este sentido, Perotti destacó que “somos muy optimistas de que el financiamiento del Acueducto Biprovincial está muy cerca de ser una realidad”.

Por último, el gobernador de la provincia señaló que de la “reunión participaron el embajador de Emiratos Árabes y de Marruecos, en Argentina” y recordó además que “con Emiratos Árabes estamos llevando adelante el financiamiento del acueducto desde Desvío Arijón hasta Rafaela, en un grado importante de avance y con fecha de finalización para este año”.

BLOQUE B Y C

El bloque B y C de la Fase I - Etapa I consisten en:

● Bloque B:

○ Acueducto troncal hasta Estación de Bombeo N°2

○ Acueductos de Agua Tratada para cada localidad

○ Centros de Distribución en cada localidad

○ Localidades: Barrancas, Gessler, Larrechea, Arocena, San Fabián

● Bloque C:

○ Estación de Bombeo N°2 (EB2)

○ Sistema de Alimentación Eléctrica EB2

○ Acueductos de Agua Tratada para cada localidad

○ Centros de Distribución en cada localidad

○ Localidades: Loma Alta, Gálvez, San Eugenio, López, Campo Piaggio, Colonia Belgrano.

La Etapa I (fase I y II) tiene como objetivo proveer de agua potable a las localidades del Centro y Oeste de la provincia de Santa Fe y el Noreste de la provincia de Córdoba. Garantiza la infraestructura básica y necesaria para abastecer de agua potable a 54 localidades, 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba, que representan 410.000 habitantes de ambas provincias.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas