El equipo del Centro de Asistencia, Denuncias y Orientación Ciudadana comenzó a trabajar en el marco de la Ley Provincial Nº13.725, que tiene por objetivo garantizar el derecho a la identidad biológica o de origen, para restituir su ejercicio a toda persona que presuma que su identidad haya sido suprimida o alterada.
Maximiliano de 32 años expresó ante la Secretaría de Derechos Humanos, en septiembre pasado, que siempre tuvo el deseo de reconstruir su historia y conocer a su madre, sin embargo, el profundo miedo a ser rechazado por ella lo detuvo, hasta ahora, algo muy común en las personas que desconocen su identidad de origen.
Finalmente, la búsqueda de documentación, recepción de testimonios y el trabajo en el proceso de revinculación, posibilitaron este emotivo encuentro entre Sandra y Maximiliano, que tuvo lugar en la sede Rosario de la Secretaría de Derechos Humanos.
La secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Lucila Puyol, dijo al respecto: “Seguimos trabajando por el derecho fundamental que tiene cada persona a saber quién es, conocer su origen y su familia biológica”.
“El caso de Maximiliano y Sandra es uno de los tantos que hemos acompañado y con mucha emoción podemos decir que se ha logrado el objetivo más importante: dos personas que se buscaban, se han encontrado. Continuamos en esta tarea que todos los días llevamos adelante desde la Secretaría de Derechos Humanos”, concluyó.