Noticias

La provincia realiza múltiples operativos de control en los accesos al territorio santafesino

Las diversas áreas de la Policía provincial trabajan con las Fuerzas Federales en los accesos para evitar el ingreso de drogas, armas y prevenir el delito en zonas rurales.

Los procedimientos se realizan todas las semanas, en toda la provincia, y se irán incrementando según los índices que surgen en las reuniones semanales y el mapa delictivo.

El Ministerio de Seguridad dispuso múltiples operativos en rutas nacionales y provinciales con el fin de prevenir hechos delictivos y evitar el ingreso de drogas y armas a la provincia, además de reducir la actividad delictiva en las zonas rurales.

Los operativos están a cargo de la Policía de Santa Fe que, a través de sus diversas direcciones generales y unidades regionales, instaló puestos de control y dispuso patrullajes en unidades móviles, reforzando los chequeos de personas y de vehículos para ejercer así una vigilancia en los distintos accesos al territorio provincial.

Los procedimientos se realizan todas las semanas, en toda la provincia, y se irán incrementando según los índices que surgen en las reuniones semanales y el mapa delictivo que se elabora semanalmente en las reuniones con los gobiernos locales, las vecinales, y con las Fuerzas Federales.

En la primera semana se identificó a 300 personas, se controlaron 260 vehículos y se realizaron 83 controles de alcoholemia.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Aníbal Rodríguez, expresó que "el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, nos pidió «cerrar la provincia», en el sentido de ejercer muchos más controles para no permitir el fácil acceso del delito desde otras provincias y de países limítrofes”. 

En ese sentido, el funcionario explicó que semanalmente se “realizan controles sorpresivos, vehiculares y de personas, con todos los estamentos del Estado para hacerlo más efectivo. Estos operativos se despliegan en las principales rutas, según estudios previos de análisis y reuniones con los fiscales regionales de Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista y con jueces federales".

Por último, Rodríguez destacó que "los resultados se están viendo en estos primeros 15 días con el secuestro de estupefacientes, mucha cantidad de armas, dinero en efectivo, varios vehículos con pedido de captura".

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas